Vejer

El acueducto de Santa Lucía será rehabilitado

  • La Diputación de Cádiz prevé ayudar con una aportación de 30.000 euros en la mejora de este enclave de la historia local

El alcalde de Vejer, José Ortiz, ha firmado junto a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, el convenio definitivo que permitirá actuar en las obras de rehabilitación del acueducto principal que se encuentra en la pedanía rural de Santa Lucía.

Será la primera fase de un proyecto integral, ya que se comenzará por la zona más delicada y en la que urge una actuación inmediata, según han destacado desde el Ayuntamiento de Vejer.

En este mes de diciembre se espera que quede adjudicada la obra, presupuestada en unos 30.000 euros y que tendrá la supervisión arqueológica y técnica del Ayuntamiento.

El proyecto contempla la recuperación del enlucido original hallado en uno de los pilares descubiertos en las labores de prospección arqueológica.

Unos trabajos que también han servido para datar este enclave de la historia local y aumentar el peso de su valor arqueológico. Un estudio que se unirá a su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), como ha destacado el concejal de Ordenación del Territorio, Daniel Sánchez.

El Ayuntamiento de Vejer ya ha logrado incluir en el catálogo de bienes de la Junta de Andalucía el entramado de este acueducto que precisa de inspecciones periódicas para su conservación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios