Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Una semana de actividades para recordar la II República en la provincia

La tercera edición del programa Memorialista de Abril, organizado por la Diputación , la Junta y el Ayuntamiento de Cádiz, tiene a lo largo de esta semana concentrada la mayor parte de sus actividades para recordar el paso de la II República, proclamada el 14 de abril de 1931, en la provincia.

Hoy, en el Salón Regio del Palacio Provincial se proyecta el documental 'Vida de Luis Vega. Memoria de Paterna', realizado por el servicio de Vídeo de Diputación. Narra la historia de Luis Vega Sevillano, vecino de Paterna y testigo de la detención de su madre y su padre a manos de los sublevados de julio de 1936. Luis es el hilo conductor de la represión ejercida en su pueblo. Su relato termina en la localización de una fosa y en los trabajos de identificación de los restos de 10 personas localizados en una fosa común del cementerio de Paterna.

Mañana, a las 12.00, en el Archivo Histórico Provincial se inaugura la exposición 'El Penal de El Puerto (1936-1955). Los presos en la guerra civil y la posguerra'. En esta muestra converge un valioso fondo documental que ahora se abre al público. A la tarde, a las 19.30 horas, también en el citado Archivo, se proyecta el documental 'El Penal. Rostro y alma del mito', realizado por Sara Gallardo y Vanesa Perondi de Relatoras Producciones y promovido por el Foro por la Memoria de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios