Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La actividad municipal se para de nuevo en el Consistorio de Barbate

  • Los representantes sindicales de UGT, CC.OO. y S.P.L.B. han sido citados hoy por el alcalde, el socialista Rafael Quirós a una reunión en el Ayuntamiento local

Desde los ocho de la mañana y hasta la dos y media de la tarde de ayer lunes las dependencias municipales del Ayuntamiento de Barbate estuvieron sin actividad , algo que se prevé que ocurra en el día de hoy martes, al permanecer en asamblea permanente la mayoría de los 310 empleados municipales.

Muchos de los empleados municipales acudieron a su lugar habitual de trabajo, pero no llegaron a arrancar sus ordenadores, y otros decidieron recorrer las distintas dependencias para analizar su situación junto a sus compañeros. Una gran mayoría permaneció en el patio de la Casa Consistorial o en los bajos de pórtico de entrada donde vienen acudiendo cada mañana para mostrar su protesta por el impago de la nómina, un hecho que se viene repitiendo con mucha asiduidad en el último año y medio.

Algunas personas que desconocían esta incidencia, se personaron en el Ayuntamiento con la idea de tramitar alguna documentación, siendo informados por los representantes sindicales, no originándose ninguna situación complicada, al entender los usuarios el fin de la protesta, por lo que quedaron en regresar mañana miércoles para resolver sus cuestiones con el Consistorio.

También volvieron a la normalidad a partir de las 14:30 horas el resto de servicios públicos como la Casa de la Cultura, el pabellón polideportivo o el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Sin embargo por la mañana no hubo limpieza viaria, ni salieron a trabajar los operarios de Vías y Obras, entre otros.

José Ramón Torres, como miembro de la Junta de Personal del Consistorio barbateño por el sindicato UGT apuntaba anoche que "lo que queremos es hacer nuestro trabajo, cumplir el cometido con nuestro pueblo que para eso no han puesto, y al final de mes cobrar como cualquier trabajador".

Las tres secciones sindicales han sido citadas hoy a una reunión con el alcalde, el socialista Rafael Quirós para analizar la situación actual en la que se adeudan casi cuatro mensualidades, y donde solo han percibido un adelanto de 800 euros de la nómina de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios