Accidente mortal en la Sierra

Un motorista pierde la vida al caer en una curva en una vía de El Gastor

  • El fallecido, de 47 años, procedía de Sanlúcar, cayó solo sobre la calzada y falleció en el acto

Un varón de 47 años de edad y cuya identidad no ha trascendido perdió la vida este viernes por la mañana en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 15 de la carretera A-2300, en el término municipal de El Gastor.

Este es el segundo fallecimiento de motoristas en la provincia en un margen de apenas 24 horas, tras el accidente mortal registrado a primera hora del jueves en la avenida Juan Carlos I de Cádiz.

El accidente de ayer tuvo lugar en un tramo de la A-2300 que cruza el término municipal de El Gastor. Esta vía, que suele tener un alto índice de siniestralidad, conecta la localidad de Zahara de la Sierra con la carretera que une Algodonales con Ronda.

Testigos presenciales aseguraron que el accidente se produjo en una curva no muy pronunciada en la que que el motorista perdió el equilibrio cuando circulaba en solitario y sin que hubiera otro vehículo implicado.

Tras golpearse con la calzada fue socorrido por algunas personas que transitaban por la zona, aunque no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El fallecido iba acompañado por un segundo motorista que circulaba en otra moto. Al parecer, y siempre según estos testigos presenciales, ambos procedían de la localidad de Sanlúcar de Barrameda y buscaban pasar el día en la Sierra de Cádiz.

Un portavoz de la Guardia Civil explicó por su parte que el fallecido era un varón de 47 años que conducía una motocicleta BMW 1.200 GS y que “perdió el control y cayó en la calzada”.

El teléfono 112 recibió las llamadas de varios testigos que informaban del accidente, ocurrido en el kilómetro 15 de la citada vía, y que solicitaban asistencia sanitaria para un herido, según explicó Emergencias 112 en un comunicado. El centro coordinador de emergencias activó a la Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios