Provincia de Cádiz

El accidente de Zaragoza obliga a contratar a otra empresa de pirotecnia

  • El Cabildo "ha tenido que cambiar en tiempo récord" el plan para el espectáculo de Regla

El Ayuntamiento "ha tenido que cambiar en tiempo récord" de empresa encargada de realizar el espectáculo de fuegos artificiales programado para el próximo martes con motivo de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Regla, como consecuencia de la explosión que se produjo el pasado lunes en una fábrica de pirotecnia de Zaragoza provocando seis muertos y otros tantos heridos.

Según explicó ayer el Gobierno local, "si tras muchas gestiones, se lograba hace poco la autorización de la Junta de Andalucía para que los fuegos pudieran lanzarse desde la playa, la Delegación Municipal de Fiestas se encontró anteayer con la necesidad de rehacer la planificación al comunicar la empresa contratada, precisamente en la que ocurrió el desgraciado accidente, la imposibilidad de hacerse cargo de la actividad". La concejala del área, Davinia Valdés, agradeció públicamente a los técnicos municipales y los responsables de Protección Civil que hayan conseguido solventar pronto este imprevisto.

chipiona. El Ayuntamiento ha recuperado este verano 21 ejemplares de Camaleón común que se encontraban fuera de su hábitat y corrían peligro, según pudieron comprobar las familias que los llevaron al Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral, que se llama precisamente 'El Camaleón'. La Delegación Municipal de Medio Ambiente trasladó otros tres ejemplares al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de El Puerto por "presentar diversas patologías". El edil del área, Manuel Rodríguez, difundió un mensaje de agradecimiento a las personas que colaboran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios