Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Un abrazo que confirma un relevo y una unidad en el PSOE de Cádiz

El abrazo de Ruiz Boix e Irene García

El abrazo de Ruiz Boix e Irene García / Julio González

El general del PSOE de Cádiz, se abraza con Irene García, su antecesora en el cargo. Sucedió ayer en el Palacio de Congresos de Cádiz durante el cónclave vivido por los socialistas gaditanos y tras conocerse que la nueva ejecutiva provincial que lidera el alcalde de San Roque contó con un respaldo del 88% de los delegados. Tras las duras críticas vertidas el viernes contra el nuevo líder del socialismo gaditano, ayer se logró consensuar una ejecutiva de integración. Ello confirma que, al menos en su inicio, esta nueva etapa del PSOE de Cádiz nace marcada por la unidad interna.

Durante el acto, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix fue elegido nuevo secretario general del PSOE en Cádiz con un respaldo del 88% de los delegados que han participado en la votación celebrada este sábado en el Palacio de Congresos de Cádiz, en el seno del XIV Congreso Provincial del partido para elegir a la nueva ejecutiva gaditana.

En la recién estrenada directiva socialista de Cádiz salen reforzados el senador y alcalde de Villaluenga Alfonso Moscoso, que se convierte en el número 2 del PSOE de Cádiz y vicesecretario político de Acción Política y Territorial; la alcaldesa de Ubrique Isabel Gómez, que pasa a ocupar el puesto de vicesecretaria general segunda de Política Social; el alcalde de Rota Javier Ruiz Arana, nuevo vicesecretario general tercero de Transformación Económica y Cambio Climático; y la concejala de Arcos y diputada provincial Ana Carrera, nombrada secretaria de Organización y Acción Electoral. El cargo honorario del presidenta provincial es para la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez, como ya se había anunciado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios