Barbate

Ampliadas las redes de abastecimiento de agua potable en Caños de Meca

  • La obra la ejecuta Aqualia como empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de Barbate.

Representantes en el colegio Almenara de Zahora, donde por fin hay agua potable. Representantes en el colegio Almenara de Zahora, donde por fin hay agua potable.

Representantes en el colegio Almenara de Zahora, donde por fin hay agua potable. / D.C.

Comentarios 0

Actualmente existe en servicio una tubería del Servicio Municipal de Aguas de Barbate desde el restaurante Las Acacias hasta la urbanización Pinomar que abastece de agua potable a la urbanización Playa del Estrecho con el agua procedente de las infraestructuras del Consorcio de Aguas de Zona Gaditana.

Los vecinos de los Apartamentos Turísticos de Caños de Meca y la urbanización Lajas de Meca han firmado un convenio con el Ayuntamiento de Barbate y Aqualia para promover las obras necesarias para prolongar esta tubería desde la urbanización Pinomar hasta la urbanización Lajas de Meca. Esta nueva tubería tendrá la capacidad suficiente para abastecer a toda la zona, una vez que se desarrollen las distintas redes secundarias para las distintas calles y se conecten a ésta.

Los promotores de esta obra son los Apartamentos Turísticos y la urbanización Lajas de Meca, que han adelantado esta inversión y que irán recuperándola una vez vayan conectándose a estas infraestructuras el resto de usuarios del servicio, hasta compartir entre todos el coste total de la inversión realizada.

La obra la ejecutará Aqualia como empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de Barbate, dando cumplimiento de esta forma al compromiso adquirido con los vecinos de Caños de Meca y Zahora, así como con el Ayuntamiento de Barbate.

Se prevé que en unos meses comiencen también las obras de ejecución de las redes de abastecimiento a la urbanización Cabo de Trafalgar, promovidas igualmente por la comunidad de propietarios de esta urbanización y ejecutadas por Aqualia.

El máximo representante de Aqualia en Barbate, Delfín Moreno, ha afirmado que “sin lugar a dudas todas estas obras son un paso importante en una zona con un alto nivel de población estacional, que durante años ha estado sin la disponibilidad de un servicio básico como es el abastecimiento de agua potable, servicio que a día de hoy es una realidad gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Barbate, los vecinos y Aqualia”.

Por su parte, Aqualia quiere agradecer a los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona beneficiadas por estas obras su comprensión ante las molestias que inevitablemente conlleva una actuación de esta envergadura, recordándoles que la empresa trabaja para todos ellos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios