Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La empresa Zmar logra financiación para su complejo turístico en Barbate

  • La firma presentará el plan en un mes con el respaldo de Ayuntamiento y Diputación

La empresa portuguesa Zmar prepara su desembarco en la provincia después de haber logrado en las últimas semanas la financiación necesaria para hacer frente a los 30 millones de euros en los que está tasada la inversión de su nuevo proyecto turístico en el término municipal de Barbate. El plan contempla la instalación de un complejo de turismo ecológico con un camping de alta categoría, zonas de acampada, cabañas de madera, espacios deportivos y de spa, entre otros servicios. Zmar ya gestiona un complejo de estas características en Zambujeria do Mar, en la costa sur de Portugal, que ha captado la atención de un turismo familiar y de visitantes interesados en la naturaleza. El complejo tiene capacidad de alojamiento para más de 2.000 personas y emplea a 150.

María Asenjo, portavoz de Zmar en España, señaló ayer que el grupo portugués ha solucionado los problemas de financiación que han mantenido paralizado el proyecto durante los últimos meses. Además, avanzó que la semana pasada volvieron a producirse contactos con el Ayuntamiento de Barbate a fin de avanzar en la selección de la parcela de alrededor de 80 hectáreas que debe acoger la instalación. La Diputación de Cádiz y el Consistorio barbateño están presentado su apoyo al desarrollo del proyecto, y tanto el alcalde, Rafael Quirós (PSOE), como la diputada de Turismo Irene Canca (PSOE) han conocido de primera mano este verano el complejo portugués, llamado Zmar Eco Camping Resort & Spa. La Diputación gaditana está facilitando la gestión de la iniciativa en las administraciones con el objetivo de que los trámites no dificulten su puesta en marcha.

En las próximas semanas, está prevista la visita del propietario de Zmar, el empresario luso Francisco de Mello­Breyner, a Barbate, donde "se deben cerrar acuerdos sobre los terrenos elegidos y otras cuestiones", informó Asenjo. "Estamos muy ilusionados, las cosas están rodando y pronto el proyecto se convertirá en una realidad". La empresa, el Ayuntamiento y la Diputación tienen previsto presentar el plan a lo largo del próximo mes en Cádiz.

Zmar define su negocio como "un parque temático de naturaleza y ecología": "un concepto de bienestar familiar, diferente de los campings tradicionales, único en su ubicación, plenamente integrado en la naturaleza, equipado con todos los servicios y comodidades y con muchas actividades para el disfrute".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios