Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Willy recibirá el Plumero de Oro y Rey Candón la Serpentina de Plata del Carnaval

  • Felipe Marín ha sido elegido para dar el Pregón del Jartible, el domingo de Carnaval

El Ayuntamiento de Puerto Real, asesorado por la Mesa de Carnaval, ha dado a conocer los nombres de las personas que recibirán una distinción especial en las próximas fiestas, por su labor en las Agrupaciones y en la Cabalgata respectivamente.

Uno de los nombres será el de Antonio Espinosa Alcedo, conocido como Willy, que recibirá el Plumero de Oro del Carnaval. El chirigotero es componente de agrupaciones desde 1989, año en el que debutó con la agrupación ”El Rey Arturo y su corte”. No cabe duda que la de Espinosa es una de las caras más conocidas de las chirigotas de la Villa. En su larga trayectoria ha participado en agrupaciones como Antología Fúnebre del Puerto (1995), “Sevilla tuvo que ser, mi arma” (1997), “Agarrao a tus Varales” (2000) o “La Familia Rea”l (2014). Su última aparición como componente de agrupación fue en 2017 con "Los Auténticos Camaleones”, en 2017, año en el que las agrupaciones de la ciudad lo propusieron para dar el pregón del Jartible con el que se cerró el Carnaval.

La otra de las distinciones, la Serpentina de Plata, reconocerá la trayectoria de Juan Carlos Rey Candón en la cabalgata del humor, en la que empezó a participar en el año 1995 con “Los Cazafantasmas”, y desde entonces no ha faltado un solo año, ya sea con grupos como el de las monjas, con el que consiguió el pasado carnaval el tercer premios de grupos, o en la modalidad de parejas, logrando el primer premio con “Los Gambrinos” (2006) y “Piratas de Port Royal” (2016) o el segundo premio con “Niña Chica llorona” (2011).

Por otro lado, la delegación de Fiestas también ha designado a la persona que se encargará de poner el broche final del Carnaval con el pregón del “Jartible”, distinción que ha recaído en Felipe Marín Mariscal, quien este año hace doble como autor con la chirigota de Puerto Real, “Las Momias de Güete pa Guá en la Mutua”, y la comparsa de Ubrique, “La Atalaya de los Canallas”. Los inicios de Marín en Carnaval se remontan al año 1997, con el Coro “Los Cromos”. Y desde entonces ha formado parte como componente o autor de más de una veintena de agrupaciones, especialmente de Chirigotas, o coros, como el de Puerto real, donde formó parte de grupos como “La Partida” (2003), “De 25 Quilates” (2004), “Tutti Contenti” (2005) o “Los Supervivientes del Café del Puerto” (2006).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios