Provincia de Cádiz

Vuelven las obras a la Avenida de la Constitución

  • Un nuevo acuerdo del Consistorio con Tragsa permitirá la reforma de la red de saneamiento, inicialmente no proyectada

El Gobierno municipal informó ayer del inicio de las obras de mejora de la red de saneamiento del tramo de la Avenida de la Constitución comprendido entre la rotonda de la carretera de Trebujena y la de El Palmar, donde se encuentra la Cooperativa Vitivinícola 'Virgen de la Caridad'.

Según explicó, consistirán en "la sustitución de las canalizaciones, cuyo mal estado fue detectado cuando se llevaron a cabo las obras para mejorar la comunicación con el puerto pesquero y La Algaida" por parte de la empresa pública estatal Tragsa. A este respecto, explicó que "en el anterior convenio no se incluía esta reforma de la red, por lo que se solicitó a Tragsa un nuevo acuerdo para acometer tales obras".

Cuando concluya esta actuación, se ejecutará "el arreglo del acerado y el asfaltado" del tramo de la Avenida de la Constitución que une la plaza Antonio Barbadillo y la glorieta de El Palmar .

El equipo de Gobierno recordó que "en una primera fase se mejoraron y asfaltaron las avenidas 1492 y Al-Ándalus entre la Rotonda del Tren y el puerto pesquero de Bonanza". "Esta obra supondrá, finalmente, el acondicionamiento y mejora de este vial de comunicación que entronca con la carretera de Jerez y por la que circulan, entre otros vehículos, gran cantidad de camiones pesados procedentes del puerto y de las zonas de cultivos de La Algaida y Los Llanos", comunicó.

En este sentido, el Gobierno municipal destacó que el objetivo del conjunto de estos trabajos es "potenciar los sectores agrícola y pesquero, que son de una enorme importancia para Sanlúcar, facilitando las comunicaciones viales de estos dos centros de producción con las conexiones de salida y entrada de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios