Jerez

Vuelve el levante, playas de Cádiz en las que no comer arena este fin de semana

Playa Santa María del Mar en Cádiz.

Playa Santa María del Mar en Cádiz. / Julio González

La primavera vuelve a regalarnos una semana un tanto inestable, algo que es habitual en estas fechas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de este jueves, el viento de levante traerá una subida de las temperaturas que irá in crescendo desde los 30 grados, hasta los 35 del sábado, para bajar de golpe diez puntos el domingo con el cambio de viento a suroeste. Además, habrá alerta amarilla el 27 de mayo por viento de fuerza 7 en el litoral gaditano.

Así que, toca refugiarse del calor y del vendaval. Para ello, la provincia cuenta con numerosas playas que nos protegen del viento de Levante y en las que disfrutar de la jornada sin comer arena. 

Prepara la cesta porque puedes refrescarte en la playa de La Caleta, familiar y muy segura para ir con niños, aunque muy demandada en estos días de viento. También en Cádiz ciudad está la de Santa María del Mar. Según añade guiadecadiz.com, también se pueden visitar la Playa del Río San Pedro (Puerto Real), La Muralla (El Puerto), Cala del Aceite (Conil) y Playa Fuente del Gallo (Conil).

Tampoco hay que olvidar la Playa de Castillejos (Caños de Meca), extensión que va desde la playa del Pirata hasta Cala Verde, dentro de los mismos Caños de Meca. Cala Encendida (Roche), playita abrigada por dos formaciones rocosas que protegen del viento. También, Punta Candor (Rota), donde sopla menos el viento al estar más resguardada del Estrecho de Gibraltar.

Otra opción muy atractiva son las playas de 'interior' de la Sierra, como Zahara de la Sierra y Arcos, pero para ello habrá que espera a que comience la temporada oficial de verano, a finales de junio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios