Vuelos internacionales

La mayoría de las aerolíneas fija su regreso a Jerez en julio

  • Casi todas las compañías extranjeras dejan de comercializar vuelos para este mes al mantenerse el cierre de fronteras

  • Solo Eurowings mantiene por ahora una conexión con Alemania en junio

Aspecto que presenta uno de los aparcamientos del aeropuerto de Jerez.

Aspecto que presenta uno de los aparcamientos del aeropuerto de Jerez. / Pascual

Las aerolíneas y touroperadores turísticos internacionales han reprogramado su regreso al aeropuerto de Jerez. Si bien, hace dos semanas algunas anunciaban que retomarían los vuelos con la terminal jerezana a partir de mediados de este mes, casi todas han optado por atrasarlos hasta julio, teniendo en cuenta que el Gobierno español no abrirá las fronteras del país hasta el día 1.  

No obstante, y tal y como apuntan fuentes del sector, la situación está variando cada día por lo que aún se tienen esperanzas de que España pueda abrirse al turismo extranjero antes del día fijado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una de sus últimas comparecencias.  

De hecho, hay dirigentes del Ejecutivo que desde hace días están dejando entrever la posibilidad de que algunas zonas del país puedan recibir turistas antes del 1 de julio, aunque por el momento solo se habla que esto se aplique en Baleares y Canarias. Por el momento, hasta esa fecha, cualquier persona que venga del extranjero debe cumplir con una cuarentena de 15 días.  

La compañía alemana Condor, que es la que trae más turistas al aeródromo jerezano, fue de las primeras en anunciar su regreso a Jerez a partir del 25 de junio. Sin embargo, a día de hoy está comercializando vuelos a partir del 3 de julio. Para ese día, oferta una conexión directa con Munich y otra con Hamburgo, dos ciudades con las que se prevé que haya dos conexiones semanales durante el verano. Mientras, para el día siguiente, espera retomar los vuelos con Francfort y con Düsseldorf con dos frecuencias semanales igualmente. 

Por lo tanto, las rutas planteadas inicialmente para el mes de junio no están disponibles en este momento.  La aerolínea Condor oferta vuelos directos entre cuatro aeropuertos alemanes y Jerez de manera habitual. El año pasado trajo a Jerez a más de 88.900 pasajeros, de los que casi el 40% viajaron en los meses de julio, agosto y septiembre. 

Tuifly también ha dejado de vender billetes para los vuelos que tenía previsto inicialmente en junio y ahora vende su regreso a la terminal jerezana para el 2 de julio con un vuelo procedente de Dusseldorf. En días siguientes, pretende retomar los vuelos con Francfort y Stuttgart con varias conexiones semanales. Tui es uno de los grandes touroperadores del que depende buena parte del turismo que llega a la provincia durante todo el año. De hecho, el pasado año más de 82.000 viajeros, la mayoría procedentes de Alemania, llegaron a Jerez en sus aviones.  

La única que, por el momento, mantiene algún vuelo a Jerez para el mes de junio es Eurowings con uno que conectaría con Düsseldorf en la jornada del 21 de junio. En cambio, no vende billetes para venir desde Hamburgo hasta el 5 julio.  

Easyjet tampoco permite la venta de asientos para los vuelos que habitualmente tiene con Jerez (Londres, Manchester y Berlín). En días pasados, la compañía anunciaba su regreso a España, pero entre los destinos no incluía, por el momento, al aeródromo jerezano.  

Finalmente, Ryanair vende billetes para restituir su conexión con el aeropuerto londinense de Stanted a partir del 3 de julio, mismo día que la compañía luxemburguesa Luxair contempla su regreso a Jerez para su única conexión semanal programada.  

Vuelos a Barcelona desde el 21 de junio

Ryanair ya comercializa vuelos con el único destino nacional que opera, Barcelona, con conexiones a partir del 21 de junio, precisamente el día que, teóricamente, debe concluir el estado de alarma en el que lleva inmerso el país desde mediados de marzo.

Mientras, Iberia ya anunció la semana pasada que retomará la ruta entre Jerez y Madrid a partir del 1 de julio con tres vuelos semanales en julio y un vuelo diario a partir del mes de agosto. Los vuelos serán operados por la filial de Iberia Air Nostrum.  

Por su parte, el regreso de Vueling a Jerez no está previsto hasta el 6 de julio donde prevé recuperar la conexión con Barcelona y con Mallorca. 

A día de hoy, el aeródromo jerezano se mantiene abierto y opera a petición de las compañías que así lo soliciten. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios