El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Elecciones Generales 10N

Vox se posiciona como la segunda fuerza en siete pueblos de la Sierra

  • La comarca no es ajena a la tendencia general y el PSOE vuelve a ganar en todos los pueblos

Vecinos de Arcos este domingo en un colegio electoral

Vecinos de Arcos este domingo en un colegio electoral / Ramón Aguilar

La Sierra no ha sido ajena a las tendencias electorales en la provincia en los comicios del domingo, reeditando la victoria del PSOE en todos y cada uno de los 19 municipios que conforman la comarca, obteniendo el mayor número de votos.

Pero la gran novedad ha sido la irrupción de Vox en el tablero político de los pueblos de esta zona, eminentemente rurales, donde la formación de Santiago Abascal se ha comido el espacio que el PP y Ciudadanos habitaban, erigiéndose en la segunda fuerza más votada en dos de los cuatro municipios más poblados: esto es en Arcos y Villamartín. En el caso de Ubrique, el segundo pueblo con más habitantes, este partido se situó en la tercera posición y en Olvera, en el cuarto puesto. Vox también resulta la segunda fuerza más votadas pasándole por la derecha a los populares en pueblos como Algar, Bornos, El Bosque, Villaluenga y Puerto Serrano. Como en el contexto nacional, el perdedor en la Sierra ha sido Ciudadanos, que ha constatado una importante sangría de votos que, por el contrario, ha pescado Vox.

Llamativo es, por ejemplo, la caída de la formación del recién dimitido Albert Rivera en pueblos como Prado del Rey, uno de los puntos más naranjas de la comarca en anteriores citas con las urnas. En esta localidad, los socialistas ganaron las elecciones, mientras que el PP consiguió el segundo puesto y Vox el tercero. Ciudadanos, que en los comicios de abril cosechó un 19,78% se ha dado un batacazo electoral este domingo pasado, asumiendo sólo el 7,96% de los votos. Esa correlación de fuerzas de esta formación naranja se ha repetido a lo largo y ancho de la comarca. También llamativo es el caso de Puerto Serrano, una población eminentemente jornalera y bastión histórico de Izquierda Unida, donde el partido de Abascal ha subido como la espuma consiguiendo nada menos que el 22,31% de los votos y erigiéndose en la segunda fuerza después de los socialistas. En tercera posición, queda Podemos con 20, 94% de los votos.

Analizando los cuatro pueblos más grandes de la Sierra cabe decir que, en Arcos, los socialistas volvieron a ganar en estas elecciones. Los grandes perdedores fueron los de Ciudadanos, que se posicionaron como la segunda fuerza en los pasados comicios del 28 de abril y ahora quedan relegados a la cuarta posición detrás de Vox y el PP. En Ubrique, el PSOE tiñó de rojo las urnas con la victoria como hace seis meses, dejando la segunda posición para el PP. Aquí Vox le ha comido el terreno a Ciudadanos, ganando el tercer puesto y dejando a los de Rivera en cuarto sitio. En Villamartín, el PSOE ha calcado prácticamente los mismos resultados que el 28A. Y en Olvera, los socialistas también ganaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios