El partido de Abascal ha apurado los plazos para presentar sus listas

Vox fulmina a Ángela Mulas, el 'azote' del PSOE en la comisión de la Faffe

  • La candidatura del partido por Cádiz volverá a estar encabezada por Manuel Gavira, que estará secundado por la arcense Blanca Armario, José Ortells y la chiclanera Vanesa de la Cruz

Ángela Mulas y Manuel Gavira, en una imagen de archivo en los pasillos del Parlamento andaluz.

Ángela Mulas y Manuel Gavira, en una imagen de archivo en los pasillos del Parlamento andaluz. / Efe

Sorpresa en la candidatura con la que Vox concurrirá a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio por la provincia de Cádiz. Esta lista volverá a estar encabezada por el abogado gaditano Manuel Gavira, como sucedió en los comicios de diciembre de 2018, pero en ella no repetirá en esta ocasión Ángela Mulas.

Abogada de profesión y esposa del diputado nacional de Vox por Cádiz Carlos Zambrano, la isleña Ángela Mulas ha adquirido cierto protagonismo en la legislatura andaluza recién finalizada, sobre todo al erigirse en el azote del PSOE en la comisión parlamentaria que estuvo investigando supuestas irregularidades en la extinta Faffe. Del mismo modo, Mulas ha sido la voz de Vox en materias como igualdad y hacienda, llegando a ser la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario y miembro de la Diputación Permanente de la Cámara andaluza.

Ni la dirección de Vox ni la propia Ángela Mulas han dado una explicación sobre este relevo en el segundo puesto de la lista. Lo que sí ha trascendido es que Mulas había trasladado a su partido su deseo de volver a formar parte de esta candidatura

Debido al protagonismo adquirido por ambos en esta legislatura, desde todos los foros se daba por hecha la continuidad en lo puestos de salida de Vox tanto de Manuel Gavira como de Ángela Mulas. Sin embargo, el partido de Abascal ha hecho públicas este lunes sus listas electorales en las que sólo se mantiene Manuel Gavira, afiliado a Vox desde 2014 y miembro del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Cádiz. En esta legislatura ha sido secretario en la Mesa del Parlamento de Andalucía y presidente del Grupo Parlamentario de Vox hasta mayo de 2021, cuando fue nombrado portavoz del Grupo Parlamentario.

En esta ocasión en el segundo lugar de la lista figurará la arcense Blanca Armario González, diplomada en Magisterio, funcionaria de carrera de la Consejería de Educación y actual vicepresidente del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Cádiz.

El presidente provincial de Vox, José Ortells Polo, ha quedado incluido en el tercer puesto de la lista. Diplomado en Alta Dirección, ocupó cargos directivos de gran responsabilidad en una entidad bancaria. Se unió al proyecto de Vox en 2018 y desde octubre de 2020 es su presidente.

En el cuarto puesto de la lista de Vox por Cádiz figura la chiclanera Vanesa de la Cruz Mozo, licenciada en Farmacia y con estudios de postgrado en Farmacoeconomía. En la actualidad ejerce como farmacéutica adjunta en una oficina de farmacia de Chiclana. Es la actual vicesecretaria provincial de Formación de este partido.

Del mismo modo, en el quinto puesto de la candidatura aparece Guillermo Manuel Marchante Aragón, diplomado en Educación Física además de técnico superior y auditor en Prevención de Riesgos laborales. También es oficial en la Reserva del Ejército de Tierra y actualmente ejerce de marino mercante en una naviera española.

La lista de Vox por Cádiz la completan: Leocadia María Benavente Lara (número 6), Francisco Miguel Martín Rivera (7), Eva María Poza Méndez (8), Francisco Ignacio Soto Peña (9), Estefanía Durán López (10), Jesús Ildefonso Soto Benítez (11), Bárbara María Teresa Escañuela Álvarez Sotomayor (12), Josué Cañibano Pareja (13), María de los Milagros Gómez Travieso (14) y José Antonio Gomila Ortega (número 15). Los cuatro suplentes son: María Jesús Muñoz González, Juan Manuel Nieto Alcón, Elena Guitart Martínez y Octavio Tejedor Vilella.

En las elecciones andaluzas de 2018 Vox logró dos escaños por Cádiz. En esta ocasión el partido que preside Santiago Abascal y que contará con Macarena Olona como candidata a la Presidencia de la Junta, da por hecho que logrará amarrar tres o hasta cuatro escaños por esta circunscripción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios