Provincia de Cádiz

Visto para sentencia el juicio a tres sindicalistas del SAT

  • Por fin comparecieron los dos policías cuya ausencia deparó el aplazamiento de la vista

El juicio contra tres sindicalistas del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), acusados de desórdenes públicos, desacato y atentado contra la autoridad, por unos hechos acaecidos en marzo de 2009 durante una acción del sindicato en la capital gaditana, quedó ayer visto para sentencia tras prestar declaración dos policías en el Juzgado de lo Penal 4 de Cádiz. La Fiscalía pide para cada uno de los tres procesados un año y seis meses de prisión.

Cabe recordar que el titular de este Juzgado decidió retrasar la vista el pasado día 17 de octubre debido a la incomparecencia de dos testigos de la policía que finalmente ofrecieron su versión de los hechos en la mañana de ayer, según confirmó a Europa Press el portavoz del SAT, Diego Cañamero.

Cañamero detalló que durante la vista se visionó un vídeo en el que aparecen los tres sindicalistas juzgados y que, "casualmente, esta vez sí han sido reconocidos por la policía".

Los hechos sucedieron durante una acción que protagonizó el sindicato el 13 de marzo de 2009 ante la delegación provincial de Empleo de la capital gaditana, en el marco de una manifestación contra la crisis convocada por el SAT y que contaba con el apoyo de IU. Según Cañamero, en la misma los trabajadores reivindicaban, entre otros asuntos, la exigencia de un PER especial de cuatro meses de trabajo y un subsidio especial para los trabajadores que no cobrasen ningún tipo de prestación.

"Como no nos dejaban manifestarnos porque decían que no habíamos pedido autorización, pues ocupamos improvisadamente la delegación y ahora acusan a los compañeros de tres delitos porque dicen que había seis policías heridos", indica Cañamero.

Además, señala que a la petición de cárcel se le une la reclamación de indemnizaciones económicas por el tiempo que estuvieron de baja los policías a consecuencia de las supuestas lesiones, "aún sabiendo que tienen sus médicos privados y que presentan sus partes de baja falsos, como hacen siempre", denunció en último término el dirigente del SAT en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios