Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Visto para sentencia el juicio por la grave reyerta en Algodonales

  • Los peritos desmontan la versión de los 4 procesados por tentativa de asesinato

Visto para sentencia el juicio por la grave reyerta ocurrida en Algodonales en 2007, que se saldó con un herido de gravedad, y que se ha venido celebrando en la sección octava de la Audiencia con sede en Jerez. En la última jornada de vista, los peritos forenses desmontaron la versión de los cuatro procesados, J.F.F., S.F.F., S.F.J. y A.F.J. (todos de una misma familia) a los que Fiscalía y acusación particular imputan asesinato en grado de tentativa por agredir salvajemente el 20 de mayo de 2007 a J.L.S., quien fue apuñalado en el abdomen y golpeado en la cabeza con un madero.

El lunes, los procesados defendieron su inocencia, señalando que el incidente fue provocado por la víctima, que sacó una navaja con la que les hirió, y destacaron que las lesiones se las produjo él mismo al clavarse el arma tras tropezarse con una moto, que también habría caído sobre su cabeza.

Esta teoría la tacharon de poco creíble los forenses, que dejaron claro que el golpe en la cabeza era fruto de un "ataque frontal" y el pinchazo en el abdomen, de una agresión. El informe de la Policía Científica sobre la navaja de la víctima fue definitivo: ni tenía restos de tejidos de su camisa ni de sangre. La versión de los procesados terminó por derrumbarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios