Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PUERTO REAL

La alcaldesa visitó a las entidades sociales de la Villa

  • Elena Amaya felicitó las fiestas a los residentes y trabajadores de Vedruna y Filipenses

La alcaldesa charla con una de las mayores residentes de Vedruna

La alcaldesa charla con una de las mayores residentes de Vedruna / C.P. (Puerto Real)

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, hizo este jueves un alto en su agenda para realizar visitas a distintas entidades sociales de la ciudad. En primer lugar acudió a la Residencia de Mayores Joaquina de Vedruna, que en la ciudad gestionan las Hermanas Carmelitas de la Caridad de Vedruna.

En la visita, en la que estuvo acompañada por la teniente de Alcaldesa de Políticas Sociales, Lourdes Bernal, la primera edil tuvo ocasión de compartir un rato con los residentes del centro a los que regaló una Flor de Pascua. Los mayores, a su vez, aprovecharon la visita de Amaya para mostrarle algunos trabajos y manualidades que realizan en el centro, a base de punto de cruz o ganchillo. “Aunque estamos en contacto con el centro de forma permanente teníamos pendiente hacer una visita para conocer el día a día de los usuarios, y qué mejor que hacerlo ahora para aprovechar y desear a todos unas felices fiestas”, dijo la alcaldesa.

Las felicitaciones se hicieron extensivas a las hermanas de la congregación y a todo el personal del centro “que me consta que hacen su trabajo con gran profesionalidad y, lo que es más importante, con mucho mimo y cariño hacia todos los residentes”.

Tres este encuentro, la escena se repitió en el Hogar de las Hermanas Filipenses. Allí, ambas ediles, compartieron un rato con las hermanas de la congregación, que trasladaron al Ayuntamiento algunas peticiones que los menores residentes, que se encontraban en clase durante la visita, habían dejado anotadas. “Los chicos han pedido, principalmente, facilidades para practicar deporte y desde luego que nos vamos a ocupar de ello, pero nos hemos comprometido con las Hermanas a que vendremos otro día por la tarde para conocer a los jóvenes y escuchar sus demandas y necesidades”, dijo la responsable de Bienestar Social.

El Ayuntamiento de Puerto Real firmó, a mediados de octubre, acuerdos de colaboración con estas y otras cuatro entidades sociales, mediante el que se hacen cargo del pago de las facturas de luz y agua de los locales o edificios en los que desarrollan su actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios