Provincia de Cádiz

La Virgen de los Santos regresa a su pueblo tras cuatro años

  • Sobre las seis y media de la tarde se encontrará con la imagen del Nazareno

A las 9:30 horas de esta mañana del sábado arranca el programa de cultos en honor a Nuestra Señora de los Santos, por la venida este 10 de mayo a su pueblo de Alcalá.

Tras una misa previa a la salida en romería de María de los Santos a Alcalá, tomarán su cargo, la nueva tesorera, Inmaculada Herrera Reyes y José María Prieto Pastor, como vocal; se impondrán las medallas a los nuevos hermanos que así lo deseen. También se le dará la bienvenida al nuevo capataz, Manuel Vázquez de la Jara y se le reconocerá su entrega y dedicación al capataz saliente, Francisco de la Jara Mateo. Al término de éstos actos se emprenderá la marcha hacia el municipio alcalaíno "por el camino de siempre, por el antiguo camino", según señala la Hermandad en su página oficial.

Al medio día se procederá al rezo del Ángelus, y sobre las dos de la tarde se prevé la entrada en el cortijo Barbate, con un receso para almorzar hasta las 15:00 horas.

Sobre las 18:30 horas, se procederá al encuentro de la Virgen con su hijo, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno que se saldrá al paso en la zona de El Prado. Cuando se llegue a la parroquia, del Mártir San Jorge, habrá una misa de Acción de Gracias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios