Aniversario Patronazgo

La Virgen de la Oliva de Vejer saldrá en procesión a la residencia de mayores Los Remedios

  • La Hermandad sigue conmemorando el Año Jubilar con diversos actos extraordinarios

La Virgen de la Oliva llegó a la localidad en romería el pasado 7 de mayo.

La Virgen de la Oliva llegó a la localidad en romería el pasado 7 de mayo. / Hermandad. (Vejer.)

Este próximo domingo 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, la Hermandad de Nuestra Señora de la Oliva de Vejer, ha programado una nueva salida en procesión de su titular.  

En esta ocasión, la procesión se iniciará a las 16.00 horas desde la parroquia del Divino Salvador, donde actualmente está presidiendo el altar mayor. A hombros de sus fieles y devotos, la imagen bajará acompañada por la Agrupación Musical que lleva su nombre a la residencia de mayores Los Remedios, para mostrarse ante sus residentes, con los que se compartirá un momento de oración.

Posteriormente, subirá por la empinada cuesta de la avenida de Andalucía, para seguir por las calles Clarina, Cobarrubia, San Ambrosio para retomar la avenida de Andalucía y la calle Ereta hasta llegar al patio del colegio público Los Molinos, donde se oficiará una misa en su honor.

El regreso a la parroquia se realizará por la calle Ereta, avenida de Andalucía, San Ambrosio, Rivas de Neira, Juan Relinque, Santísimo,  Sagasta, Altozano, Teniente Castrillón, la Plazuela, Nuestra Señora de la Oliva y a su templo.

Este mismo domingo, a las 10.00 horas de la mañana, la cadena de televisión autonómica, Canal Sur emitirá en directo desde la parroquia del Divino Salvador la misa para toda Andalucía, y vía satélite para toda Europa.

Estos se engloban en la programación extraordinaria por el Año Jubilar que está viviendo la Hermandad y que ha permitido traer en romería a Vejer a la Patrona el pasado 7 de mayo, fecha en la que se conmemoraba su patronazgo. Durante todos estos días se han organizado misas, y eventos como la inauguración de la exposición itinerante que ahora se puede ver en el interior de la parroquia y que sirve para conmemorar el 425 aniversario de la hechura de la imagen y el 25 aniversario de su coronación canónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios