Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Virgen de la Oliva vive hoy su Patronazgo con sus devotos en su santuario

Con motivo de la conmemoración del patronazgo de Nuestra Señora de la Oliva Coronada, hoy miércoles 7 de mayo, fiesta local en la población vejeriega, la junta de gobierno de esta Hermandad de gloria que preside, Juan Melero, ha organizado una serie de actos que se iniciarán a las diez de la mañana con la peregrinación al santuario desde la iglesia de San Miguel con la bendición de los peregrinos y el rezo a lo largo del camino.

Fue el 7 de mayo del año 1885, cuando su Santidad León XIII, nombraba Patrona de la ciudad de Vejer y su comarca a la Virgen de la Oliva, continuándose desde entonces conmemorando esta celebración del Patronazgo en el santuario que se encuentra a mitad de camino entre Vejer y Barbate.

A las doce y media se celebrará una misa. Posteriormente, sobre las siete y media de la tarde se iniciará la procesión solemne de la patrona de Vejer por los alrededores del santuario con el rezo del Santo Rosario que culminará con el rezo de la Salve ante la Virgen de la Oliva Coronada.

La distribución de estampas y ramos de olivos podrán culminación a esta jornada religiosa y festiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios