Provincia de Cádiz

La Virgen de la Esperanza corona la nueva rotonda construida en El Pino

  • La Iglesia coloca, por otra parte, la primera piedra del templo que está proyectado en La Dehesilla

La procesión de Santa Ángela de la Cruz prologó el pasado domingo una muy concurrida inauguración del monumento dedicado a la Virgen de la Esperanza en la nueva rotonda de la zona de El Pino.

Esta obra conmemorativa de la coronación canónica de la sagrada titular de la Hermandad de la Esperanza hace cuatro años fue bendecida por el director espiritual de dicha cofradía, Antonio Jesús Jaén, en compañía de la alcaldesa, Irene García; el hermano mayor, José Antonio Pizarro; y el autor, Antonio Rodríguez. Tras haberse barajado varias ubicaciones para este proyecto de la hermandad radicada en la Parroquia de San Nicolás, el lugar elegido ha sido, finalmente, "una zona obrera de Sanlúcar", según destacó la regidora sanluqueña, que felicitó a Pizarro y Rodríguez.

También este pasado fin de semana se colocó la simbólica primera piedra del futuro complejo parroquial de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, proyectado en un solar situado junto al centro de salud de La Dehesilla que el Ayuntamiento ha cedido a la Diócesis de Asidonia-Jerez para que lo construya con financiación de la propia Iglesia. A este encuentro igualmente concurrido asistieron, entre otros, el vicario general de la Diócesis, Francisco Mantara; el párroco del futuro templo, Ángel Pérez del Yelmo; y el concejal de Cultura, José Antonio González. La primera fase de las obras durará un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios