Provincia de Cádiz

Villaluenga espera superar las 20.000 visitas a la feria del queso

  • Treinta queserías ofrecerán más de 200 variedades de queso los próximos 1 y 2 de abril

María Dolores Varo y Alfonso Moscoso, ayer en la presentación de la feria.

María Dolores Varo y Alfonso Moscoso, ayer en la presentación de la feria. / carmen romero

La IX Feria del Queso Artesanal de Andalucía, que se celebrará en Villaluenga del Rosario los próximos 1 y 2 de abril, espera repetir o superar las 20.000 visitas recibidas el pasado año. Se trata de la feria del sector con mayor afluencia de público de toda Andalucía, destacó ayer Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga, población que llega a multiplicarse por cuarenta sus 500 habitantes durante esas dos jornadas.

Moscoso y la diputada de Turismo, María Dolores Varo, presentaron ayer la feria en la sede de la Diputación, en la capital gaditana. El alcalde de Villaluenga explicó que serán 30 las queserías presentes en los 1.100 metros cuadrados de extensión de la feria. Allí se podrán degustar y comprar más de 200 variedades de queso, entre ellos, "algunos de los mejores del mundo".

Varo dijo que para el Patronato Provincial de Turismo la feria es "muy importante porque atrae visitantes a la Sierra durante todo el fin de semana, pero también para posicionar el queso como producto estrella y como reclamo para demostrar que la provincia de Cádiz es un destino gastronómico de primer orden".

Alfonso Moscoso señaló, en cuanto al volumen de negocio que genera el evento, que el pasado año se vendieron más de 400.000 kilos de queso, lo que generó unos ingresos de aproximadamente 500.000 euros. La feria es, dijo, "el mejor escaparate para las queserías tradicionales de Andalucía, que allí dan a conocer sus productos a consumidores y a grandes comercializadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios