Provincia de Cádiz

Villaluenga: Moscoso aspira a repetir el 7-0 de 2003

  • Al igual que sucediera en 2007, la localidad payoya volverá a contar con sólo dos candidaturas. El PSOE parte en clara situación de ventaja frente a un PP que ha tenido que recurrir a una ex concejal de Cádiz

Los 52 votos que obtuvo en las urnas la candidatura liderada por el periodista jerezano Daniel Barea propiciaron que el PP lograra en las elecciones de 2007 un escaño de concejal en Villaluenga del Rosario, con lo que lograba romper el plácido 7-0 con el que el socialista Alfonso Moscoso gobernó esta población serrana en el mandato 2003-2007.

Aquel gol del honor escoció en las filas socialistas y, sobre todo, al propio Moscoso, que confía ahora en recuperar aquel histórico 7-0.

En su cuarta comparecencia como candidato a la Alcaldía por el PSOE, Alfonso Moscoso, regidor desde el año 1999, parte en clara situación de ventaja ante un PP con claros problemas para cerrar su candidatura electoral, algo que sólo pudo hacer a última hora.

Para poder cumplimentar su presencia en los 44 municipios de la provincia, los populares han tenido que echar mano de Adela Fernández, quien fuera concejal en el Ayuntamiento de Cádiz en el mandato 1995-1999 y que ahora ocupará el primer puesto de la lista de esta formación política en la localidad payoya pese a tener escasa vinculación con la población más pequeña de la provincia de Cádiz.

Amarrar al menos ese concejal que le dieron las urnas en 2007 es el reto principal del PP en estas elecciones municipales en Villaluenga del Rosario, mientras que el PSOE aspira a consolidar su fortaleza y, si esposible, reeditando el 7-0. Para convencer a los votantes esgrimirá los avances habidos en esta población en los últimos años y, sobre todo, la popularidad que ha ganado gracias a los diferentos eventos llevados a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios