El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

La Villa se unirá a Chiclana y Cádiz en la mesa de municipalización

  • El Ayuntamiento aprobó hace una semana crear una comisión que estudie municipalizar la limpieza

Una empleada de la limpieza apoya en el pleno la municipalización.

Una empleada de la limpieza apoya en el pleno la municipalización. / C.P.

El Ayuntamiento de Puerto Real se unirá a la mesa de municipalización puesta en marcha por los Consistorios de Cádiz y Chiclana. Este espacio de trabajo abordará, entre muchos puntos, aunar esfuerzos, intercambiar información jurídica, el asesoramiento técnico y abrir la posibilidad de constituir una central de compras conjunta con el objetivo de realizar la adquisición de material juntos y poder ahorrar gastos. "Nos parece muy importante que quienes trabajamos con el fin de recuperar servicios para la ciudadanía, pongamos en común tanto los esfuerzos como la experiencia", sostiene Mayte Sánchez, teniente de alcalde de Participación Ciudadana en Puerto Real.

En el pleno celebrado el pasado 7 de septiembre en Puerto Real se aprobó por unanimidad por unanimidad crear una comisión como primer paso para municipalizar el servicio de limpieza de edificios públicos. Según Mayte Sánchez, "para crear una iniciativa que, además de ser rentable para el Ayuntamiento, sea beneficioso para las trabajadoras y trabajadores, así como para la calidad del propio servicio, por eso vamos a luchar por conseguirlo", señala la concejala de Sí se puede.

Asimismo, la edil declaró ayer que "la denuncia de la Subdelegación del Gobierno contra el proceso de municipalización en Cádiz y Chiclana demuestra que el Partido Popular intenta imponer a la fuerza lo que no es capaz de conseguir mediante los votos, secuestrando la soberanía de los municipios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios