Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Villa cierra su Feria con el Día de la Mujer

  • El concejal de Fiestas, Manuel Izco, hace un balance "más que positivo en todos los aspectos" La Peña 5x5 homenajeó a los mayores de Joaquina de Vedruna

La Feria de Puerto Real llegaba ayer a su fin con la función de fuegos artificiales que ponía el cierre a seis días de fiesta en la Villa.

El lunes de Feria, festivo en la localidad, se vivía con intensidad desde temprano. Al mediodía las calles del centro empezaban a llenarse de taxis adornados con globos que hacían parada en la residencia de ancianos Joaquina de Vedruna. Allí, los mayores se preparaban para disfrutar de una de las jornadas más esperadas por todos residentes. Este año, y ya van cuarenta, la Peña 5x5 volvía a invitar a los mayores a un almuerzo en su caseta, acompañados de las damas y Reina de la Feria. Junto a ellos, parte del personal del Centro y la directora de Vedruna, Juani Loro. La religiosa, mientras ayudaba a los mayores a situarse, explicaba que "es uno de los días más importantes para ellos, llevan mucho tiempo esperándolo porque les encanta venir a la Feria. Tanto es así que el pasado año uno de los mayores que va en silla de ruedas se levantó de la silla para bailar con la Reina de la Feria. Algún que otro milagro ha habido", sonreía la religiosa.

Algunas de las ancianas incluso se animaron a ir vestidas de flamenca para disfrutar de una celebración que se prolongaba hasta poco después de las 16:00 horas, para evitar el calor de la tarde.

Pero los mayores no fueron los únicos protagonistas del lunes de Feria. Ayer era el día marcado en el calendario feriante como "Día de la Mujer". Muchas de las féminas de la Villa acudieron al recinto ferial con grupos de amigas, familiares y sobre todo mujeres pertenecientes a asociaciones como la de Labores Minerva. Más de medio centenar de mujeres pertenecientes a esta entidad, disfrutaron de la Feria tras un almuerzo en la caseta "Al Compás".

La jornada del lunes se vivió de forma intensa en todas las casetas del recinto ferial. En algunas de ellas con la presencia de un importante público atraído por las actuaciones musicales y espectáculos programados para la jornada.

En la caseta municipal se celebró el XVIII concurso local de baile por sevillanas y la actuación de los grupos flamencos de la academia de baile de Ana María Perdigones. Por su parte, la Peña Flamenca Canalejas, que durante toda la Feria han ofrecido música en directo, ponía en escena un espectáculo de la mano del grupo Tarambana.

Poco antes de las 23:00 horas, cuando se iniciaba la función de fuegos artificiales, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real, Manuel Izco, hacía un primer balance de la celebración de este año. "Estamos muy contentos ya que podemos considerar que ha sido una Feria muy positiva en todos los aspectos ". El edil resaltó la gran afluencia que durante todo el día había tenido el recinto ferial desde que se inauguró la Feria en la noche del miércoles.

Izco, a falta de informes y reuniones oficiales, destacó la seguridad en el recinto ferial y "la ausencia de incidentes de importancia que han hecho que todos podamos disfrutar con una gran tranquilidad". El edil también destacó algunos actos que recibieron una afluencia importante de puertorrealeños. Entre ellos el acto de coronación de la Reina , el espectáculo ecuestre que se celebró el domingo en el patio negro de las Canteras y que "superó las expectativas que teníamos", o el concierto de la cantante Triana, que llenó la Caseta Municipal.

Por último hizo un breve balance económico, aunque advirtió que "aún es pronto para ofrecer datos exactos porque quedan unas horas de feria y no hemos podido cerrar datos oficiales, pero por lo que hemos hablado con los caseteros están muy contentos y nos hablan de que han subido las ventas con respecto al pasado año", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios