Provincia de Cádiz

La Villa se adhiere al proyecto "Ciudad Amable"

El Ayuntamiento de Puerto Real ha acordado adherirse al proyecto Ciudad Amable, que ha impulsado la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Rehabilitación y Arquitectura.

El objetivo de este proyecto, es el de fomentar un cambio en el modelo de intervención urbana a favor de políticas sostenibles en materia de infraestructuras, transporte y movilidad que resten espacio al coche en las áreas urbanas a favor del peatón y el ciclista. Una vez adherido, el Ayuntamiento participará en las jornadas denominadas La ciudad sostenible, que reunirá a los diferentes consistorios andaluces que se han sumado al proyecto y a gestores, técnicos y profesionales de la intervención en la ciudad.

Estas jornadas estarán centradas en el espacio público, la movilidad y el paisaje. Antes de final de mayo, los ayuntamientos participantes en las jornadas podrán presentar propuestas de intervención en sus municipios en tres modalidades diferentes. Será un comité de selección el que escogerá las propuestas a desarrollar en base a criterios como la calidad urbana y ambiental o la activación del espacio público y movilidad sostenible. En el caso de Puerto Real, se dará prioridad a algunas de las actuaciones recogidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios