Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Energía

Viesgo anuncia la construcción de un parque eólico en Puerto Real

  • Estará compuesto por siete aerogeneradores de cuatro vatios

  • Las obras, que comenzarán este mes, conllevan una inversión de 22 millones de euros

Viesgo, a través de su división Viesgo Renovables, ha anunciado la construcción de un parque eólico de 24 megavatios (MW) de potencia en Puerto Real para lo cual la compañía energética tiene previsto invertir 22,7 millones de euros en su construcción.

El Marquesado, nombre del futuro parque eólico, estará compuesto por siete aerogeneradores de cuatro MW de potencia unitaria, con 132 metros de diámetro y 97 de altura. El proyecto ya ha sido aprobado por la administración autonómica y se prevé que las obras se inicien en julio de 2018, con una duración diez meses, por lo que se estima que empiece a operar en 2019.

Por su parte, el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, ha afirmado que "la construcción de este parque eólico nos permite aumentar la cartera de proyectos de energías limpias y consolida la apuesta de nuestra compañía por la generación de una energía menos contaminante".

Asimismo, Antoñanzas ha añadido que "esta inversión supone también una inyección importante para la provincia de Cádiz y esperamos que este nuevo parque eólico brinde suministro eléctrico a unos 25.000 clientes en la zona".

En concreto, el proyecto contará con dos circuitos de media tensión en 20 kV que unen los centros de transformación 0,69/20 kV de cada aerogenerador con la subestación de El Marquesado. Por su parte, la subestación tendrá dos posiciones de línea de 66 kV, una de barras de 66 kV, una posición de transformador 66/20 kV y cuatro posiciones de 20kV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios