Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Energías renovables

Viesgo inaugura este jueves su nuevo parque eólico en Puerto Real

  • La instalación ha supuesto una inversión de 23 millones de euros 

  • La compañía celebra en Jerez su convención anual con más de un centenar de directivos

Viesgo inaugura este jueves su nuevo parque eólico en Puerto Real

El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas,  inaugurará este jueves el parque eólico El Marquesado, situado en el término de Puerto Real, y en el que ha invertido más de 23 millones de euros. El acto contará con la presencia de la secretaria general de Industria, Energía y Minas, Natalia González, y el primer teniente alcalde de Puerto Real, Carlos Salguero, entre otras autoridades.

El parque está formado por siete aerogeneradores de 132 metros de diámetro que se apoyan en pilas de 97 metros de altura. Cada uno de ellos genera una potencia unitaria de 3,46 megavatios. Tras incorporar El Marquesado, Viesgo contará con 23 parques eólicos en España y Portugal. 

La construcción arrancó el verano de 2018 y ha supuesto un esfuerzo logístico ya que las piezas proceden de diferentes partes de España. Los tramos de la torre, por ejemplo, procedían de Pamplona, y las góndolas, bujes y trenes de potencia han llegado de Soria.

Las palas fueron el último componente en llegar al emplazamiento, pues era necesario contar con espacio suficiente de acopio y para ello es necesario haber montado previamente los tramos de torre. Las palas se transportaron en barco desde China al puerto de Motril, y desde allí se trasladó por carretera.

Los aerogeneradores montados por Viesgo son de última generación. Así, disponen de un sistema que les permite reducir automáticamente la potencia de generación en función del aumento de la temperatura, que es muy elevada en ese emplazamiento. Por ejemplo, con una temperatura exterior de 40 grados, la potencia de generación se reduce a 1,8 megavatios, casi la mitad de la total, por lo que es posible generar energía en situaciones en las que un aerogenerador habitual no podría hacerlo. 

Convención en Jerez

La inauguración del parque de El Marquesado supone la culminación de la convención anual de Viesgo y que este año se celebra en las bodegas González Byass de Jerez desde este miércoles. El evento reúne a 100 líderes de la compañía para tratar los temas que afectan al futuro de la empresa y del sector eléctrico, y afrontar los retos existentes en este momento de transformación del sistema energético y de electrificación de la economía.

En esta ocasión, el contenido de las jornadas se centra en la generación flexible y eficiente de energía, así como en la innovación y digitalización de sus sistemas y procedimientos para impulsar la transformación energética, objetivos comunes de la Unión Europea y el Gobierno de España para 2030.

Convención de directivos de Viesgo que se celebra en Jerez. Convención de directivos de Viesgo que se celebra en Jerez.

Convención de directivos de Viesgo que se celebra en Jerez. / D. C.

Miguel Antoñanzas ha destacado “la oportunidad que estas jornadas representan para compartir la visión de la compañía, debatir estrategias y aspectos de mejora y afrontar como un equipo cohesionado los importantes retos a los que se enfrenta el sector”.

En este sentido, a lo largo de la convención, los asistentes realizarán una actividad de equipo organizada por la Escuela de Música Reina Sofía, denominada “Grandes líderes” y basada en un programa de desarrollo personal para directivos en el que se utiliza la música como hilo conductor. Los objetivos de esta actividad son mejorar la cooperación y la colaboración interna y comprender que, para conducir a la empresa hacia una misma dirección, es necesario que todos compartan una misma “partitura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios