Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Viento del Sur es reconocida como comunidad de aprendizaje

  • Se pone en valor el trabajo realizado para abrir el centro a las familias y el éxito educativo

La Escuela Infantil Viento del Sur, que está situada en la barriada Río San Pedro, ha comenzado el curso escolar 2015-2016 con una excelente noticia. El centro ha sido reconocido como Comunidad de Aprendizaje por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Este reconocimiento viene a poner en valor el esfuerzo que la escuela viene realizando en los últimos años, a través de un proyecto de transformación social y cultural del centro educativo y de su entorno, encaminado a la mejora de los resultados escolares y de la convivencia. Otro de sus objetivos ha sido lograr el éxito educativo de todo su alumnado.

Así, se reconoce a Viento del Sur como "un espacio abierto a todos los miembros de la comunidad educativa, y que promueve la participación activa de las familias, asociaciones y voluntariado, en el aprendizaje del alumnado".

Un ejemplo de ello fue la Feria de las Ciencias, que se celebró en el centro el pasado mes de diciembre. En ella, los alumnos de 3, 4 y 5 años mostraron a sus compañeros y familiares una serie de experimentos en los que habían trabajado durante tres meses. Los pequeños expusieron sus investigaciones a los padres y madres, compañeros de su centro y de otros llegados desde el colegio Río San Pedro y el instituto La Algaida. También participaron varios grupos de estudiantes universitarios de la Facultad de Magisterio y Ciencias Químicas, del campus Río San Pedro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios