Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Vicuña redacta un proyecto para restaurar los dos órganos de la Prioral

  • El objetivo de esta iniciativa es otorgar un nuevo aliciente cultural a la Basílica de Los Milagros

La Fundación La Vicuña ORL se encuentra ya redactando un proyecto con el que pretende restaurar los dos órganos situados en la parte superior del Coro de la Iglesia Mayor Prioral. Dichas piezas, que datan del siglo XVIII, están en desuso desde hace mucho tiempo debido al estado de deterioro en el que se encuentran.

El objetivo de la asociación es poder arreglar ambos órganos, uno de mayor tamaño y otro más pequeño. Todo depende del dinero del que dispongan una vez realizada la recaudación que tiene prevista. Para ello, La Vicuña pedirá varios presupuestos. Además, la Fundación está siendo asesorada por el organista titular de la Catedral de Jerez, Ángel Hortas.

La organización explica que, aunque pueda parecer un proyecto antisocial, la restauración de estos dos órganos puede otorgar un importante atractivo cultural a la Iglesia Mayor Prioral. El propósito es realizar actividades y ciclos de conciertos. Asimismo, una vez que los órganos estén de nuevo en funcionamiento, pueden utilizarse para llevar a cabo diferentes actos benéficos.

Hasta el momento, la agrupación solo ha pedido un presupuesto. Y el coste de la restauración de los órganos sería de 180.000 euros para el mayor y 118.000 para el de menor tamaño. Con la intención de recaudar el dinero necesario, La Vicuña recurrirá a distintas instituciones benéficas, fundaciones, empresas locales y microdonaciones.

Por otro lado, la Fundación también tiene la idea de organizar un evento benéfico que se llamará 'Voces de El Puerto con el Sahara', en el que participarán numerosos artistas de reconocido prestigio en la ciudad.

Éste no es el primer acto benéfico realizado por La Vicuña en El Puerto. El pasado 14 de julio la asociación celebró, junto con Amal Esperanza, un recital de música sacra en la Iglesia Mayor Prioral, cuyos donativos iban destinados a la construcción de un quirófano en los campamentos saharauis de Argelia. La actividad contó con las actuaciones de la Escolanía Jardín Menesteo, la soprano Yolanda Tacón, el Orfeón Portuense (Susana Pizarro como solista), Alberto Ruiz (piano), Román Vicenti (guitarra clásica) y Manuel Sánchez (piano). La Fundación La Vicuña ORL fue creada por varios médicos con la intención de ayudar a los más desfavorecidos. Actualmente, la organización se encuentra inmersa en diversos proyectos. Como es el caso de iniciativas de cooperación internacional, el Huerto Solidario, atendido por voluntarios drogadictos rehabilitados y usuarios del comedor social 'Sol y Vida', o las colaboraciones con la residencia de ancianos Las Banderas. Además, La Vicuña tiene entre sus objetivos la divulgación de los conocimientos en materia sanitaria, concretamente en el campo de la otorrinolaringología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios