Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Víctor Mora tomará el mando

  • El 'número 2' del Gobierno y del partido local será el nuevo alcalde

Salvo sorpresa mayúscula, el actual primer teniente de alcaldesa y secretario local del PSOE, Víctor Mora, será elegido nuevo regidor de Sanlúcar la próxima semana, según las previsiones municipales.

El Pleno del Ayuntamiento se reunirá entonces para abordar la propuesta socialista de elegir al concejal que ocupa el segundo lugar en la lista que presentó el PSOE a las elecciones locales de 2011. En el largo capítulo de agradecimientos, Irene García subrayó la figura de quien ha sido "mi mano derecha y mi sostén durante todo este tiempo". "Parte de lo que soy y de lo que hemos conseguido se lo debo a él", afirmó la regidora saliente. A su juicio, "es la persona que mejor conoce el Ayuntamiento, creo que incluso mejor que yo, porque ha estado dedicado en cuerpo y alma a la gestión municipal". "Tengo esa tranquilidad", apostilló.

García aseguró que "me dejaré la piel con el próximo alcalde" para que se ejecuten los proyectos pendientes en el municipio desde hace años. Según añadió, "Sanlúcar no tiene que renunciar absolutamente a nada".

Por su parte, Mora, que era de las "pocas personas" que conocían desde hacía meses la decisión que iba a tomar García, no tenía pensado hablar en la comparecencia de ayer, pero aprovechó una pregunta dirigida a él para agradecer a la regidora saliente "todo lo que ha hecho y seguirá haciendo por Sanlúcar y por el PSOE". "Nos ha enseñado a muchos de nosotros a amar a la ciudad como ella, a trabajar con honestidad, a no dejar de luchar por ningún proyecto y a escuchar a todo el mundo", comentó quien tomará el mando municipal.

Con vistas al futuro, Mora anunció que el Gobierno local "seguirá trabajando por el proyecto que llevamos adelante juntos desde hace mucho tiempo". En este sentido, anunció "un proyecto continuista contando siempre con Irene García, porque dejará de ser alcaldesa, pero no concejala, sanluqueña y amiga".

Ambos dirigentes socialistas son concejales del Ayuntamiento sanluqueño desde 2003: los primeros cuatro años en la oposición y los dos siguientes mandatos en el Gobierno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios