Provincia de Cádiz

Vías y Obras invertirá 250.000 euros en el primer plan de reasfaltado

  • Los trabajos, que se licitarán en breve, consistirán en la reparación de 14 calles de diversas zonas

El Ayuntamiento, a través de la Delegación municipal de Vías y Obras, va a invertir 250.000 euros en la primera fase de la Campaña de Aglomerado 2014, según ha anunciado la responsable municipal de dicho área, Susana Moreno.

De esta forma, el Consistorio ha aprobado recientemente el pliego de condiciones para arreglar el asfalto de un total de 14 calles de la localidad, con un plazo de ejecución de cuatro meses. El anuncio de licitación está aún pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La calles donde se va a mejorar el firme son Méjico, Francisco de Quevedo, Pedro Antonio de Alarcón, Luis Coloma, Fray Luis de León, Castelar, Paraguay, Uruguay, Hermanos Machado y Hermanos Quintero, en la zona de Ciudad Jardín.

Asimismo, la campaña de aglomerado llegará a las calles De la Vid, próxima al Cementerio de La Soledad; Ceuta, por la Cañada de Carabineros; Ánsar y callejón del Horizonte, estas dos últimas en el entorno de la Carretera de La Barrosa.

A este respecto, la delegada municipal de Vías y Obras ha indicado que en "todas estas vías la campaña de aglomerado consistirá en el fresado del asfalto existente en su totalidad o en los laterales y la extensión de una capa de rodadura con un espesor de unos seis centímetros, y en algún caso se aprovechará para introducir tuberías para mejorar la recogida de aguas pluviales, en la calle Ánsar por ejemplo, y se repararán los levantamientos del firme producidos por las raíces de los árboles".

Moreno ha subrayado en relación a este segundo plan que, "dado que el importe en esta ocasión supera el máximo, no se puede ofrecer a empresas de Chiclana, a través de la cartera de empresas locales creada recientemente para la ejecución de obras menores, sino que la adjudicación de los trabajos se desarrollará por medio de licitación pública".

Esta es la primera fase de aglomerado que realiza el Ayuntamiento en 2014. Sin embargo, Moreno ha adelantado que "la intención es desarrollar otra, en la que estamos ya trabajando, para actuar en más calles del municipio, y con un presupuesto similar, con la idea de atender las demandas de los ciudadanos".

Una vez que el anuncio de licitación salga publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las empresas interesadas tendrán 26 días naturales para presentar sus ofertas.

Cabe recordar que, en breve, se pondrán en marcha también los trabajos de reurbanización de diversas calles del centro de la ciudad, como ya ha sido anunciado recientemente por Vías y Obras.

Esta actuación comprende la restauración de las calles Padre Añeto, en el tramo comprendido entre las calles Fierro, San José y el cruce con la calle Corredera Alta.

Asimismo, se desarrollarán labores en la calle Corredera Alta, que congregarán actuaciones desde la calle Padre Añeto hasta la Plaza de Patiño.

Las obras, que darán comienzo próximamente, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y contarán con una inversión total de 117.098,94 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios