Provincia de Cádiz

Vías y Obras destina 646.000 euros a la mejora de medio centenar de viales

El firme de medio centenar de calles del municipio se verá mejorado en los próximos meses gracias a las actuaciones prevista dentro de la campaña de aglomerado 2008, conforme a un proyecto que fue aprobado el pasado mes de agosto en Junta de Gobierno Local y que saldrá a licitación en las próximas semanas. Una actuación que afectará a numerosos viales situados en todo el término municipal y que cuenta con una dotación presupuestaria superior a los 646.000 euros.

En concreto, las afectadas serán las zonas de Santa Ana, desde el polideportivo hacia la parte alta, con actuaciones previstas en varias calles entre las que se encuentran Hermano Eufrasio o Carabela la Niña, entre otras; la barriada El Torno, en zonas como Avenida Portugal, Trabajo y Nuestra Señora de la Cabeza y en la Avenida de la Música, en todas las calles que van desde Hilarión Eslava y Andrés Segovia, hasta Turión.

Vías y Obras también ha programado, dentro del plan de aglomerado 2008, actuaciones en la barriada Recreo San Pedro, concretamente en las inmediaciones de las calles Maestro Arrieto y Maestro Serrano, así como en la carretera de Medina, donde se pondrán en valor todos los viales que se ubican desde la rotonda de Solajitas hasta el cruce del Palmar.

Por su parte, el área del litoral chiclanero también registrará numerosas e importantes actuaciones. De este modo se reforzará el firme del tramo inicial de la carretera La Barrosa, desde el Retortillo hasta la venta Alegría. También se actuará en las calles Pavo Real y Bailén. Además, se trabajará en la mayor parte de las calles del Novo Sancti Petri.

Por último, se hormigonarán los terrenos que se encuentran en uno de los laterales de la asociación de minusválidos psíquicos La Fundación, en la zona de Las Menuditas, que actualmente es de zahorra. De este modo se mejorarán las condiciones de estas instalaciones.

En la mayor parte de estos viales se procederá a la limpieza y preparación del firme, el fresado del mismo y, posteriormente, a la colocación de una capa de aglomerado. Además, se procederá al pintado de la señalización horizontal.

En cuanto a los plazos de ejecución, el pliego de cláusulas administrativas recoge que las obras deberán ser entregadas dentro de los cuatro meses siguientes a la formalización del acta de comprobación del replanteo. No obstante, el inicio de esta importante actuación se retrasará aún varios meses debido a los trámites administrativos que conlleva su inicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios