Provincia de Cádiz

La Vía Verde abre un nuevo centro de recepción para visitantes en la Sierra

  • El edificio se levanta con 187.921 euros de los fondos del programa Culturcad

La localidad de Puerto Serrano inauguró ayer el nuevo centro de recepción de la Vía Verde, que contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña.

"La Vía Verde es una apuesta importante de la Diputación para diversificar la oferta turística de la provincia gaditana", destacó el presidente de la Corporación durante la inauguración del nuevo edificio construido en Puerto Serrano. Ésta juega un "importante papel en la economía de la comarca, en la que se incluyen también los municipios sevillanos de Pruna, El Coronil, Caripe y Montellano".

El presidente de la Diputación de Cádiz, acompañado por el diputado provincial y presidente de la Fundación Vía Verde de la Sierra, Francisco Menacho, y de Francisco Díaz Morillo, en representación de la Diputación de Sevilla -que colabora con la institución gaditana-, adelantó que la Corporación Provincial solicitará nuevos proyectos para esta vía a través de los fondos europeos FEDER para el nuevo marco 2009-2011, apostando por su difusión en internet y en la mejora de las comunicaciones para el acceso a esta zona de la serranía.

El edificio, ubicado en el entorno de la Vía Verde, ha sido financiado por el programa CulturCad, que gestiona el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz, con un coste de 187.921 euros, cantidad a la que hay que sumar 30.000 euros que ha costado el mobiliario del mismo, financiado por Patrimonio de la Institución Provincial.

Las instalaciones tienen una superficie de 262 metros cuadrados y han sido rehabilitadas -se concibió en su tiempo como casa de guarda de la estación- tratando de conservar el proyecto original de los edificios de esta línea de ferrocarril, que ha acabado siendo un importante espacio recreativo medioambiental.

La nueva sede de la Vía Verde de Puerto Serrano está concebida para la recepción e información de los visitantes. Su interior alberga un salón, despachos, sala de formación y de reuniones. La instalación también dispone de aparcamiento para vehículos y de servicios para los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios