Provincia de Cádiz

Verdú se reúne con los equipos finalistas del proyecto de accesibilidad

  • Los ocho equipos que optan al proyecto proceden de Barcelona, Madrid, Sevilla y Oporto

La sala Xauen de la Casa de la Cultura de Vejer acogió una reunión entre el alcalde de la localidad, Antonio Jesús Verdú, el concejal de Ordenación del Territorio, Antonio Muñoz y los integrantes de los ocho equipos de arquitectos que han sido preseleccionados para desarrollar sus propuestas en la primera fase del concurso de ideas convocado por las consejerías de Vivienda y Ordenación del Territorio y Obras Públicas, así como por el Ayuntamiento de Vejer, para la mejora de la accesibilidad en el casco histórico del municipio.

Este concurso pretende ordenar la zona norte del casco urbano, mejorando su estructura y creando un nuevo parque, así como mejorar los accesos redefiniendo los viales e incorporando nuevos aparcamientos y un intercambiador de transportes. La zona cuenta con una superficie de 42.000 metros cuadrados entre el entorno de la calle Corredera y las vías de acceso al municipio.

Más de 80 estudios de arquitectura de distintos países, junto a España, como Portugal e Italia, se interesaron en esta convocatoria, en la que se preseleccionó a estos ocho equipos, cinco de ellos presentados de manera anónima, dentro de la categoría de "Ideas", y los otros tres en la modalidad de "Curriculum".

Tras este primer fallo, los equipos seleccionados tienen de plazo hasta el 17 de diciembre para presentar los trabajos correspondientes a la segunda fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios