Provincia de Cádiz

Verdú se puede enfrentar a un presunto delito con la hacienda

  • La Comisión sobre el desvío de subvenciones ratifica el uso indebido de varias partidas

Después del trabajo realizado durante varios meses por los técnicos municipales y grupos de la Corporación, el Ayuntamiento de Vejer ha puesto punto y final a la Comisión de Investigación Especial sobre la utilización por el anterior gobierno municipal para otros menesteres de fondos de varias subvenciones recibidas durante el periodo 2007-2011. Dichas conclusiones serán llevadas a Pleno el próximo 14 de mayo.

En el dictamen, que salió adelante con los votos favorables del Grupo Popular y la abstención del Grupo Socialista, se indica que "el desvío de los fondos puede ser un delito contra la hacienda pública, concretamente el regulado en el artículo 308 del Código Penal".

Con este dictamen, que se someterá al próximo pleno del 14 de mayo, se dan por finalizados los trabajos de la Comisión de Investigación y se concluye formular y presentar denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz por la presunta comisión por el equipo de gobierno del mandato 2007-2011 de un delito contra la hacienda pública del artículo 308 del Código Penal.

Como consecuencia de la actuación indicada, según se apunta, "se ha derivado un perjuicio para las arcas municipales al haberse recibido órdenes de reintegro de numerosas subvenciones muy superior al millón de euros y que han generado unos intereses de 147.185,57 euros".

Según expone el Consistorio vejeriego en un comunicado, "cuando el equipo de gobierno se percató, y fue requerido de la devolución de grandes cantidades económicas, con sus correspondientes intereses, provenientes de subvenciones de proyectos que no se habían llevado a cabo, acordó la creación de esta comisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios