Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los Verdes denuncian la falta de seguridad de las pasarelas sobre la vía

  • Un informe de la Policía Local desaconseja las aglomeraciones de personas por exceso de peso

A raíz de la comunicación a Subdelegación del Gobierno de una manifestación convocada para hoy en reivindicación del fin de las obras del soterramiento de la vía férrea, Los Verdes han denunciado la falta de seguridad de las pasarelas que discurren sobre ella. A última hora solicitaron un cambio de itinerario que comprendía cruzar la vía desde la calle Tierra por la pasarela provisional de la Degollada y volver a la pasarela provisional del Reggio por la circunvalación. La Subdelegación ha denegado este nuevo itinerario alegando un informe preceptivo de la Policía Local de Puerto Real en el que se destaca literalmente que, "no se puede garantizar la seguridad de los manifestantes en caso de que crucen por las pasarelas provisionales, ya que la aglomeración de personas puede suponer un peso excesivo para dichas pasarelas".

La manifestación convocada para las seis de la tarde en el apeadero de RENFE finalmente discurrirá desde este punto hacia la pasarela de la Degollada y viceversa pero realizando tanto ida y vuelta por la calle Tierra, en la zona Norte.

Según Antonio Hernández Leyton, concejal de Los Verdes, "desde nuestra formación no cuestionamos este informe ni criticamos la prohibición. Al contrario, agradecemos a la Policía Local su sinceridad al reconocer la peligrosidad de las pasarelas en determinadas circunstancias. Sí criticamos muy seriamente a los responsables políticos que las ignoran, negando el peligro y juegan con la integridad de los vecinos de Puerto Real. No creemos que, por ejemplo en la Feria, el paso de aglomeraciones de personas, y por tanto el peligro, por la pasarela haya sido menor que el que se pudiera producir en la manifestación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios