Provincia de Cádiz

Los Verdes denuncian la culminación de la valla que inunda el camino de El Berrueco

  • Creen "indignante" la falta de respuesta del alcalde a los vecinos de Villanueva

El grupo municipal de Los Verdes de Puerto Real manifestó su "indignación" con el alcalde de Puerto Real, ante la falta de respuesta a los vecinos de Villanueva que en varias ocasiones han solicitado una reunión para abordar la situación en el conocido como Camino de Berrueco.

En este sentido, se recordó que los ciudadanos se quejan del corte de un camino público, que se produce cada vez que llueve desde hace ya seis meses, debido a las obras de construcción de una valla que circunda el campo de Golf anexo a sus propiedades.

De la misma manera, la formación ecologista señaló que éstos presentaron varios escritos en el registro municipal "sin contestación alguna". Sobre ello, el portavoz de Los Verdes, Antonio Hernández Leyton, apuntó que "no nos extraña para este silencio e ignorancia sistemática por parte del alcalde hacia los ciudadanos cuando un asunto no le interesa, máxime cuando se trata de molestar a los empresarios del Golf, con los que Barroso mantiene una magnífica relación".

Por otro lado, el edil de la oposición, que adelantó que preguntará por este tema en el próximo pleno, explicó que "independientemente de la voluntad del Ayuntamiento por resolver el problema, lo mínimo exigible al presidente de la Corporación es que atienda a sus vecinos para explicarles porque llevan casi medio año sin poder acceder a sus viviendas por el camino que han usado desde siempre, inutilizado cada vez que llueve, debido a una obra que se inició ilegalmente por parte de los gestores de Villanueva Golf Resort y que se ha finalizado sin resolver el problema de acceso a sus viviendas y lugares de trabajo".

A ello, el representante ecologista, añadió que "no entendemos como es posible que se haya permitido la finalización de las obras de la valla que rodea el campo de Golf sin que el Ayuntamiento ni los responsables del complejo de lujo hayan implementado medidas para subsanar los problemas de inundación que sufre el camino de El Berrueco cada vez que llueve". Asimismo, apuntó que son los propios vecinos los que tienen que arreglar el carril por cuenta propia cada vez que hay lluvias, "ante el abandono del Consistorio, responsable del camino público".

Por último, desde Los Verdes, se informó de que se dirigirán en el pleno al alcalde para esclarecer, si el Ayuntamiento ha ordenado a Villanueva Golf Resort que ejecute medidas correctoras para la recuperación del camino y la restitución de la servidumbre de aguas existente o si piensa actuar subsidiariamente ante la pasividad de la empresa, como según reseñaron "le obliga la legislación vigente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios