Provincia de Cádiz

Los Verdes califican de "muy deficiente" la gestión municipal de IU

  • Los ecologistas indicaron que en el inicio de legislatura "algunos políticos emplean Puerto Real como trampolín para la promoción personal"

El grupo municipal de Los Verdes realizó a través de un comunicado un balance sobre la gestión política de 2007. En este sentido, los ecologistas manifestaron que "el comienzo de la legislatura sellado por el pacto PSOE-IU a nivel andaluz, que defraudó y desilusionó a buena parte de la ciudadanía local, estableció las principales tendencias que parece caracterizarán estos años venideros". Así, agregaron que "ello pasa por la falta de un proyecto político serio para la localidad, el empleo de Puerto Real como trampolín para la promoción personal de algunos políticos, y desinterés por la realidad y las necesidades de la población".

De la misma manera, el portavoz de Los Verdes, Antonio Hernández Leyton, calificó de "muy deficiente" la acción del equipo de gobierno. Igualmente, agregó que "ha existido una escasa presencia del alcalde Barroso, enfrascado en la consecución de sus propias metas personales, y la inactividad, cuando no ausencia, de buena parte de los integrantes del equipo de gobierno, destacando su falta general de presencia y relación con la ciudadanía".

Por otro lado, sobre las iniciativas municipales las calificaron "como continuistas, insípidas y con demasiada frecuencia meramente administrativas". En la misma línea crítica se mostró el grupo conservacionista con los partidos de la oposición. Al respecto, se apuntó que "han proporcionado el apoyo necesario al equipo de gobierno de Izquierda Unida en asuntos de extrema importancia, sin el oportuno debate crítico ni el alcance de consensos reales sobre políticas de gran trascendencia para la localidad, como la aprobación de un abultado presupuesto municipal". Sobre ello, también resaltaron que "la coincidencia en políticas urbanísticas y monetarias entre gobierno local y Partido Socialista y el Partido Andalucista sitúan a nuestra formación como la única oposición real en el actual panorama de la política municipal".

En relación a los presupuestos municipales aprobados recientemente y que han sido impugnados por Los Verdes, Hernández Leyton precisó que "no nos opusimos de forma gratuita, sino que consideramos que tienen defectos de forma, estaban inflados y no contemplaban muchas de nuestras propuestas aprobadas en pleno y encima contenía una subida salarial a dos concejales que no estaba justificada".

El portavoz de los ecologistas valoró además la labor desempeñada por su grupo en los últimos meses de la que dijo que "la oposición que ejercemos no es sólo de control a la gestión del equipo de gobierno, sino también constructiva, por ello en lo que va de legislatura hemos llevado 16 propuestas a pleno, de entre ellas 9 mociones han sido aprobadas por tratarse de iniciativas constructivas y beneficiosas para la ciudad de Puerto Real".

Dentro de dichas propuestas, destacó la iniciativa para que la cámara de cuentas fiscalice el Ayuntamiento, la contratación transparente en empresas públicas para acabar con el "enchufismo" o la realización de una ordenanza de regulación de antenas de telefonía móvil.

Asimismo, recordó la campaña de difusión que desarrolla el grupo de Los Verdes del proyecto para la puesta en valor de El Almendral y que próximamente trasladarán al equipo de gobierno.

De cara a este año 2008 recien comenzado, Los Verdes expresaron que "garantizamos a la ciudadanía de Puerto Real que continuaremos realizando una seria y constructiva labor de oposición, con proyectos, iniciativas y actitudes que perseguirán la mejora general de la ciudad y de la calidad de vida de sus habitantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios