Provincia de Cádiz

Verdemar denuncia el traslado de arena de Tarifa a Gibraltar

  • Los ecologistas presentan una denuncia ante el Ministerio de Agricultura por la retirada de arena de la duna de Valdevaqueros

 El grupo conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por los episodios continuados de traslado de la arena retirada de la duna de Valdevaqueros, en Tarifa  hasta Gibraltar. 

Según explica el colectivo en la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, ha tenido conocimiento de que "40 camiones diarios cargados con arena de Tarifa entraban por la frontera de Gibraltar para regenerar playas ganadas al mar, denunciadas por nuestra organización en la Unión Europea días antes". 

En concreto, afirman que eran camiones de la empresa Movitrans los que entre los días 21 y 26 de junio "salían cargados con la arena que iban quitando de la carretera que cruza la duna de Valdevaqueros". 

El portavoz de la asociación, Antonio Muñoz, considera que "vender arena de la duna de Valedevaqueros ilícitamente y pasarla por la frontera de Gibraltar con una posible documentación de trazabilidad falsa es para que el Gobierno abra una investigación desde el Ayuntamiento de Tarifa hasta la frontera de Gibraltar". 

Por ello, Verdemar reclama que se abra una investigación en el Ayuntamiento de Tarifa por si pudiese estar implicado en esta posible venta de arena de la duna de Valdevaqueros. 

Igualmente, pide que se consulte a la Policía de Frontera los archivos de las entradas y se investigue dónde están siendo depositados esos cientos de metros cúbicos de la arena de la duna de Valdevaqueros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios