Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"Veo altamente improbable un pacto con el PSOE"

  • El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, dio una charla en la Universidad

"Veo altamente improbable que la militancia de Izquierda Unida apruebe pactos con el PSOE". El candidato a la Presidencia del Gobierno por IU, Alberto Garzón, dejó algunas líneas de sus intenciones futuras en una charla que tuvo en la Facultad de Empresariales de la capital gaditana con un discurso muy inteligente y con un auditorio lleno y entregado.

Antes, ante los periodistas dijo que la militancia "está profundamente cabreada con la traición de Susana Díaz" y que tiene muy claro que no son "la muleta del Partido Socialista". Eso sí, abría un resquicio y es que si se da un escenario en el que es necesario un pacto tras las elecciones andaluzas, "con la única formación que no pactaría sería con la derecha".

De Podemos, aseguró que esta formación "ha dicho por activa y por pasiva que sólo colaboran con Podemos y eso es un error porque considero que uno solo no transforma la sociedad". En este sentido, aseveró que Podemos "no es mi enemigo pero sí va a ser mi competidor electoral".

Garzón consideró como muy positivo el proyecto de Ganemos en Cádiz, donde se encuentra integrado IU, "porque siempre he sido partidario de la convergencia".

El candidato a la Presidencia del Gobierno, economista como es, hizo un diagnóstico de la situación de España donde se ejerce "un capitalismo de amiguetes" y se pregunta qué es lo que ha pasado para que el artículo 128 de la Constitución, el que habla de que toda la riqueza del país debe estar subordinada al interés general, "parezca que está escrito por Izquierda Unida".

Además de diagnóstico hizo también alguna propuesta como la de "un plan de empleo de trabajo garantizado" que se ha puesto en marcha en lugares como Estados Unidos y Argentina. Este "programa de rescate ciudadano" podría sacar del desempleo a un millón de personas en un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios