Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Vejer redujo a la mitad el remanente negativo de tesorería en tres años

  • La interventora municipal certifica que los números rojos para gastos generales eran a finales de 2013 inferiores a 3,5 millones

El Ayuntamiento de Vejer ha conseguido reducir prácticamente a la mitad el remanente negativo de tesorería que existía en las arcas municipales cuando hace ahora cuatro años se produjo el relevo en el gobierno de este Consistorio jandeño. En concreto, y según consta en un certificado emitido por la interventora general del Ayuntamiento vejeriego, el remanente de tesorería para gastos generales tenía a principios de 2011 -una vez cerrada la liquidación del ejercicio de 2010- un boquete de menos 6.127.006,32 euros, pero la gestión del actual gobierno municipal presidido por José Ortiz (PP) la logró reducir en tres años en algo más de 2,6 millones de euros. Así, desde la Intervención General del Ayuntamiento de asegura que este remanente negativo de tesorería bajó hasta los menos 3.497.941,29 euros una vez que se cerró la liquidación del año 2013.

Este documento oficial ha llevado al actual gobierno municipal de Vejer ha mostrar su satisfacción por la mejoría de las arcas municipales. En este sentido se afirma que las medidas de austeridad y contención del gasto público impulsadas por el actual gobierno municipal y aplicadas en el mandato municipal que está próximo a finalizar no sólo ha logrado reducir este remanente negativo de tesorería sino también la deuda municipal que, siempre según los gobernantes actuales, ha pasado de los 15 millones de euros que había hace cuatro años a los 11 millones de ahora.

A la vista de estos datos, la teniente de alcalde delegada de Economía, Francisca Sánchez, asegura que el trabajo del gobierno de Vejer "ya comienza a dar sus frutos, mejorando los servicios públicos y sobre todo haciendo más con menos, que ha sido una de las medidas que nos propusimos desde que comenzamos a gobernar".

Además, desde el gobierno de Ortiz se destaca el hecho de que han logrado reducir la deuda municipal a pesar de que el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente tanto a numerosos pagos a proveedores que se debían desde 2009 como a préstamos solicitados por el anterior gobierno socialista.

En concreto, y siempre según la versión municipal, en estos cuatro años se han cancelado y pagado ocho préstamos firmados por el anterior gobierno. Y puntualizan que actualmente se está pagando otro préstamo por un importe superior a los dos millones de euros que solicitó el anterior gobierno de Verdú para la construcción de la piscina y de 52 viviendas. Del mismo modo, el gobierno municipal de Vejer recuerda que en 2011 se encontró sin saldo la cuenta bancaria en la que tenían que estar 1.800.000 euros de la licencia del Parque Fotovoltaico que iba a ser destinado a la Residencia para personas mayores.

Desde el actual gobierno local se afirma que a día de hoy "Vejer no tiene deuda alguna con las administraciones públicas porque en estos cuatro años se ha pagado los 1,8 millones que se debía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios