Janda

Vejer recupera sus tradiciones y costumbres con la reapertura del museo

  • Este espacio recoge escenas del interior de viviendas y negocios de la localidad vejeriega

Un dormitorio completo con todos sus accesorios y detalles de la época. Un dormitorio completo con todos sus accesorios y detalles de la época.

Un dormitorio completo con todos sus accesorios y detalles de la época. / D.C. (Vejer)

Tras permanecer cerrado unos meses en los que se ha llevado a cabo una nueva distribución e incorporación de nuevas piezas, cedidas por vecinos del municipio; ha quedado abierto al público el museo de tradiciones y costumbres que se ubica en el interior del antiguo convento de las Concepcionistas, en la calle Ramón y Cajal, junto al famoso arco de Las Monjas.

Entre las nuevas escenas que se han incorporado al museo destaca la recreación de una alcoba antigua junto a su sala de estar, oficios tradicionales como la Pastelería Galván y gremios como el del zapatero o el de una sombrerería, que se suman a las propias colecciones  existentes en este museo que se inauguraba en diciembre de 2012, y por el que han pasado 98.420 visitantes.

Su horario de apertura será de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, ampliándose hasta las 21.00 horas a partir del 21 de junio durante toda la temporada estival. El precio de entrada es de un euro para mayores de 12 años.

Este espacio escénico se complementa con el propio museo de historia y arqueología del municipio que se ubica en la casa palacio del Marqués de Tamarón, y que cuenta con 13 salas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios