Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Vejer se ilumina con el lomo

  • Los edificios públicos, monumentos y recinto de murallas serán iluminados con el color naranja del lomo en manteca colorá

Las instalaciones de la Casa de la Juventud han servido de escenario para presentar la amplia programación confeccionada para conmemorar el Día Internacional del Lomo en Manteca, un evento gastronómico y turístico que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de octubre en el recinto de las murallas de la Segur.

La concejala de Comercio, Gema Mena y los organizadores del evento, el guía turístico y gastronómico, Benjamín Colsa y el carnicero, Paco Melero, junto al edil de Fiestas, Manuel Flor y la secretaria de la Asociación de Comerciantes de Vejer (Acove), María Rodríguez, ofrecieron los detalles de esta cita que tendrá como novedad, que desde la noche del viernes, y hasta el domingo, los monumentos y murallas de la población serán iluminados con el color naranja característico del lomo en manteca.

Los actos programados para esta jornada comenzarán en La Plazuela con un desayuno con zurrapa de manteca colorá sobre tostá, gentileza de los carniceros de la población, que será repartido por los miembros de los centros de Día de Mayores sobre las 10:00 horas de la mañana. A las doce del mediodía está prevista la inauguración oficial del evento protagonizado por los diferentes stands de las carnicerías locales que se ubicarán en el recinto de las murallas de La Segur.

En ese mismo lugar, se realizarán dos pases de demostración de cocina en directo, a la 13:00 y las 16:00 horas de la tarde a cargo de los cocineros Enrique Hidalgo (La Marmita de Cádiz), León Griffeon (Código de Barra de Cádiz), Antonio Caramé (Chiringuito El Picacho de Cádiz) y Rocío Fernández (Asociación Los Borriquetes de Conil).

Por otro lado, el cocinero valenciano Ximo Carrión preparará un arroz meloso de lomo en manteca con tagarninas que se dará a degustar a las 2:30 horas de la tarde para unos 500 comensales. También se instalará una barra solidaria que explotarán los integrantes de la Asociación Vejeriega de Amigos del Pueblo Saharaui.

De forma paralela, estas actividades se complementarán este fin de semana con la celebración, en la calle Corredera de la sexta Feria de Oportunidades organizada por la Asociación de Comerciantes (Acove)con la colaboración del Ayuntamiento de Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios