Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Janda

Vejer se encarga un año más de dar el pistoletazo de salida a las ferias gaditanas

  • Las mujeres tomarán hoy el protagonismo en el recinto ferial

  • Habrá un concurso de doma vaquera y un espectáculo ecuestre

Numeroso público acudió en la tarde de ayer al recinto ferial de La Noria.

Numeroso público acudió en la tarde de ayer al recinto ferial de La Noria. / manuel aragón pina

Vejer ha tenido el honor un año más de inaugurar el calendario feriante de la provincia con su tradicional Feria de Primavera de Vejer. El evento inaugurado el miércoles llegará hoy a su ecuador con una jornada de fiesta local que se dedicará íntegramente a la mujer, que tomará el protagonismo luciendo los trajes de faralaes, volantes o de gitana, como se les conoce en esta localidad de la Janda.

Al mediodía, en la caseta municipal La Noria se ofrecerá un aperitivo que estará amenizado con las actuaciones de varios coros rocieros y grupos de rumbas y flamenco, cerrando las actuaciones el artista local Fernando Vega.

Ya metidos en la sobremesa, en el recinto de exposiciones ganaderas se procederá a la inauguración de la 31ª edición del concurso morfológico de ganado vacuno, el primer concurso de raza Limousin y a la apertura de la exposición de ganado caballar de pura raza.

Por la tarde será el caballo quien ocupe la atención de los asistentes al recinto ferial. Por un lado, a las 17.30 horas se ofrecerá en la pista de actividades hípicas un espectáculo ecuestre que contará con una demostración de monta a la amazona a cargo de Ángeles Macías, doma vaquera y pase de dos, además de riendas largas. En este mismo recinto hípico, sobre las 20.00 horas los aficionados podrán disfrutar de un concurso de doma vaquera.

En la tarde de ayer, numeroso público acompañó a la cabalgata que recorrió gran parte del casco urbano para acabar en el recinto ferial de La Noria, donde las atracciones y casetas instaladas registraban mucho ambiente.

Por la mañana la actividad se centró en la llegada y reparto por los distintos boxes de los ejemplares de ganado vacuno y caballar que se podrán visitar desde hoy viernes y hasta el domingo.

Los concursos de sevillanas de ámbito local y comarcal son otro de los atractivos de esta feria, además de las competiciones deportivas y las distintas actuaciones previstas en la caseta municipal, donde este domingo actuará José Manuel Soto a las 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios