Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Vejer aprueba urbanizar la zona interior de El Palmar

  • Se pretende edificar 700 viviendas aunque 300 ya están construidas sin licencia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vejer ha dado el visto bueno al documento de aprobación inicial del Plan Parcial del Suelo Apto para Urbanizar (SAU 5) del Palmar que permitirá poner en carga unos 675.000 metros cuadrados de suelo urbanizable pendiente de urbanizar en la zona interior de la costa vejeriega.

Tras la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los vecinos de la zona podrán presentar alegaciones en el plazo de un mes a un plan que pretende la construcción de unas 700 viviendas, de las que casi 300 ya están edificadas, aunque sin licencia, según destacó Antonio Muñoz, que es el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vejer. De las 400 nuevas viviendas previstas de construir, un 30% deberán ser Viviendas de Protección Oficial (VPO), aunque dicho número dependerá de lo que definitivamente se acuerde en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, aún pendiente de aprobación definitiva.

Según avanzó Muñoz, "todos los ciudadanos que se vean afectados por estos suelos, o tengan interés por esta zona podrán consultar el documento en la oficina de planeamiento del Palmar y presentar sus alegaciones en los modelos que han sido diseñados para este cometido". El concejal de Urbanismo apuntó que "la intención que tiene el equipo de gobierno, es que el Plan Parcial se apruebe definitivamente a finales de este año o comienzos de 2010, de tal manera que se pueda solapar el proceso de urbanización de la zona del Plan Especial de Reforma Interior (PERI)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios