Janda

Vejer y Barbate reclaman un centro propio de la ITV

  • Miguel Molina recuerda que fue en 2012 cuando se presentó el proyecto a la Delegación Territorial

Instalaciones de un centro de Inspección Técnica de Vehículos como el que se reclama en la comarca de la Janda.

Instalaciones de un centro de Inspección Técnica de Vehículos como el que se reclama en la comarca de la Janda. / D.C. (Janda)

El anuncio realizado por el alcalde de Vejer, José Ortiz, de que su municipio contará con un centro propio para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), y que tendrá cobertura comarcal ha sido rebatido por el regidor municipal de Barbate, Miguel Molina, quien ha recordado que en un pleno de 2012 se aprobó solicitar a la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía ese equipamiento que se construiría en el polígono industrial El Olivar.

El alcalde de Vejer, ha expuesto que se trata de un proyecto por el que luchó con el anterior gobierno socialista en la Junta, considerando “incomprensible que una comarca como la Janda, no disponga de una estación de ITV”. Así, José Ortiz, asegura que les comunicaron que “no estaba previsto ni en Vejer, ni en otros pueblos de la Janda”.

A reglón seguido, el regidor vejeriego afirma que “en los próximos días tendré una reunión con el nuevo consejero de la Junta para activar este proyecto que considero de importancia también para nuestra zona”, apostando por su ubicación en el polígono industrial de Cañada Ancha, prácticamente en el centro de la comarca y de los grandes núcleos de población”.

Esa respuesta no ha gustado en Barbate, cuyo alcalde, ha avanzado que enviará una carta a la delegada territorial de Conocimiento y Empleo reclamando esa estación. Molina asegura que “Barbate ya ha hecho el trabajo y por diversos motivos es el lugar que cumple con los requisitos oportunos para la implantación de la ITV que tiene que dar cobertura en la comarca de la Janda”.

Para justificar esta petición han enviado un escrito a la Junta donde se aporta la documentación justificativa y se solicita el visto bueno de los técnicos para que la instalación del servicio de ITV sea para su localidad. Molina asegura que “no entendería un cambio de ubicación de ésta ya que supondría para ellos un nuevo varapalo de las instituciones supramunicipales con su población”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios