Provincia de Cádiz

Vejer-Algeciras, sin declaración de impacto ambiental aún

  • Cabaña pide al Gobierno que muestre "su falta de compromiso político e inversor" para ejecutar el tramo de la autovía A-48

El diputado del PSOE por Cádiz y miembro de la Comisión de Fomento Francisco González Cabaña ha exigido al Gobierno que "deje de dar patadas hacia delante" y muestre "su falta de compromiso político e inversor" para ejecutar el tramo de autovía de la A-48 entre Vejer y Algeciras.

Cabaña considera que el Gobierno no tiene intención de acometer la obra tras recibir una respuesta del Gobierno a una pregunta registrada en el Congreso para conocer las previsiones del Ministerio de Fomento sobre el comienzo de las obras en el tramo Vejer-Tarifa-Algeciras de la carretera A-48.

En su respuesta parlamentaria, según detalla el PSOE en un comunicado, el Ejecutivo del PP explica que el citado tramo se encuentra "en fase de estudio informativo pendiente de obtención de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)". El Gobierno añade que la licitación de las obras se hará "de acuerdo con los créditos disponibles para ello y las prioridades que se establezcan".

"Por desgracia, ya se pudo comprobar en los primeros Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno del PP qué grado de prioridad concede al tramo Vejer-Algeciras, que contó con una consignación de tan solo 50.000 euros que ni tan siquiera se ejecutó", señala González Cabaña.

El dirigente socialista dice que espera que los dirigentes provinciales del PP y José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y diputado nacional, "tan reivindicativos con este proyecto durante la etapa de gobierno socialista", reclamen ahora que en los próximos PGE se incluya una partida con la cuantía económica suficiente que permita avanzar en la redacción de los correspondientes proyectos.

Podrían iniciarse así, añade Cabaña, las obras de una infraestructura "fundamental para el desarrollo de la provincia y, especialmente del Campo de Gibraltar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios