Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Vecinos rescatan a una anciana atrapada en un incendio en pleno centro de Jerez

  • Un súbdito chino que regenta un bar, clientes y dueños de varios negocios evitan una tragedia

La valentía del dueño del bar 'Porvera', Su Min, y varios de sus clientes, junto a otros propietarios de negocios de la calle Porvera de Jerez, evitó que el incendio del inmueble del número 24 de esta céntrica calle se convirtiera en una tragedia de enormes dimensiones. Minutos antes de la medianoche se iniciaba un fuego que parecía, en un primer momento, poder estar provocado por una estufa, aunque luego se confirmaría que todo fue debido a un fallo eléctrico en un enchufe.

En el edificio en llamas vivían dos ancianos, sus sobrinos y las dos hijas de éstos. Los más jóvenes lograron salir por sus medios. Las escenas fueron terribles con las menores llorando en plena calle completamente desconsoladas. El sobrino de los ancianos, así como Su Min, el propietario del bar 'Porvera', ayudado por propietarios de otros negocios de Porvera se lanzaron al rescate de la persona que no había podido ser rescatada.

Tras una primera intentona, Su Min subió a la primera altura del piso y, tras no hallar nada, regresó con una linterna que localizó en su bar. Subió hasta la tercera altura de la anárquica y señorial casa para lograr bajar a la señora que, impedida en una silla de ruedas, esperaba el rescate. Fue bajada en brazos hasta la calle, donde los bomberos -en una intervención que todas las fuentes consultadas calificaron como muy rápida- comenzaron a atacar el fuego desde el exterior.

Hasta el lugar se desplazaron diez efectivos del parque de Jerez a bordo de cinco vehículos. Cabe destacar que la existencia de numeroso mobiliario de madera -así como vigas de este material en la estructura- provocó que el fuego se propagara con enorme facilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios