Bornos

Vecinos exigen la retirada de una antena de telefonía de una calle

  • El Consistorio dice que elevará la queja a la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad

Un grupo de vecinos escuchan las explicaciones del alcalde

Un grupo de vecinos escuchan las explicaciones del alcalde

Un grupo numeroso de vecinos del pueblo de Bornos se manifestaron este miércoles para pedir la eliminación de una antena de telefonía que la firma Telefónica tiene instalada desde los años setenta del siglo pasado en la calle Calvario, de la localidad.El Ayuntamiento recoge las demandas de los afectados que “afirman sufrir problemas importantes de salud e insomnio como consecuencia de la cercanía de esta antena a las viviendas, llegando a estar pared con pared con algunas de ellas y a unos pocos metros de un centro escolar”.

Este movimiento vecinal lleva luchando varios años por el desmantelamiento de la antena y ahora vuelve a reclamar que se traslade a un monte donde están el resto de antenas, lejos del núcleo urbano, debido al aumento de aparatos de radiofrecuencia que continuamente instalan y al “importante aumento de casos de cáncer de los últimos años que relacionan con este hecho”, advierten.

El alcalde, Hugo Palomares (IU)y la primera teniente de alcalde, Noemí Palomares (IU), se entrevistaron ayer con los vecinos en la zona donde está esta instalación y les explicaron que el Ayuntamiento abrió en su día un expediente administrativo sobre el caso y se han mandado varios escritos a la empresa para que cambie de ubicación de la antena. Una circunstancia que no ha dado hasta el momento resultado.

Así las cosas, el gobierno municipal se ha comprometido con los afectados en llevar la petición de anulación de esta antena a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Sanidad. El Consistorio de Bornos informa de que un “gabinete jurídico está estudiando la mejor manera de solucionar este problema”. Por otro lado, el movimiento vecinal está recogiendo firmas para que la petición llegue a la empresa y esta antena se a trasladada a otra zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios